NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

España, a la final sin pasar por el campo de entrenamiento

Los titulares sólo se habrán ejercitado cinco veces en 15 días. Lopetegui ha primado el descanso. La selección, en principio, no trabajará mañana en Jerusalén, sede de la final.

Israel
España, a la final sin pasar por el campo de entrenamiento
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario AS

Lopetegui conocía antes de llegar a Israel las condiciones especiales que iban a rodear esta Eurocopa: torneo corto, calor y cansancio acumulado de los jugadores, por lo que todo estaba planificado. España es finalista sin haber pisado (al menos los titulares) el campo de entrenamiento de Kfar Saba en todo el torneo.

Desde que la selección Sub-21 viajó a Jerusalén el día 5, sólo ha trabajado los días previos al partido en los estadios donde ha jugado: Teddy Stadium, Netanya Stadium, Ha Moshava de Petah Tikva y de nuevo Netanya. Su último entrenamiento será mañana, día previo al partido, aunque es posible que ni sea en el escenario de la final, el Teddy Stadium de Jerusalén. Los jugadores y Lopetegui prefieren ahorrarse el viaje y sólo irán al escenario del partido el seleccionador y el jugador elegido.

"A estas alturas entrenar es lo de menos. Se trata de recuperar bien, alimentarse e hidratarse bien y tener la chispa necesaria para afrontar los partidos con energía. A estas alturas de temporada las piernas ya no están para muchos trotes. Lopetegui nos está manejando bien", nos dice un jugador de los que, cuiriosamente, no está teniendo muchos minutos pero aun así bendice el trabajo de Lopetegui. Paulatinamente, el seleccionador ha ido eliminando incluso los entrenamientos de recuperación en Kfar Saba. Relax y descanso, claves.

Mientras Italia tiene previsto entrenarse esta tarde en Ramat Gan, muy cerquita de donde trabajó estos días Noruega, España descansará todo el domingo. Las piernas deben estar a punto el martes.