MÉXICO - ITALIA
Italia, con Mario Balotelli tocado, reta a un México herido
La Selección de De la Torre busca consuelo a su crisis y se consuela pensando que emerge en grandes torneos. Este se lo ganó a Brasil en 1999.
La memoria se escribe con tiza en el fútbol. Bien lo sabe México, que esperaba esta Confederaciones como el postre de la Copa de Oro y del oro olímpico y le coge mirando a otro lado, al hexagonal premundialista, que se le ha puesto en japonés tras una victoria y cinco empates.
México se consuela pensando que emerge en grandes torneos. Este ya se lo ganó a Brasil en 1999. Chepo de la Torre se ha traído ocho campeones olímpicos y una pareja de ataque imponente, Giovani y Chicharito, suplente ejemplar en la Premier: acabó la temporada con 18 goles. En sus manos se pone.
Prandelli no se ha dejado engañar por la plata en la Eurocopa y ha cambiado ocho futbolistas, aunque la selección sigue recorrida por la columna vertebral Buffon-Chiellini-Pirlo-Marchisio-Balotelli. Viene de un empate oficial ante la República Checa y otro sorprendente ante Haiti. Parece que jugará el tocado Balotelli, que a veces es salir con doce y a veces con diez. Ante Chequia vio dos tarjetas en cuatro minutos. Pero sus goles, que metieron al Milán en Champions, pesan más que sus gamberradas.