NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Genial delantera celeste

Tabárez se ha decantado por jugar con sólo dos puntas y Forlán debería ser el sacrificado. Venía en mala forma, pero llega con dos triunfos consecutivos.

Edinson Cavani
STRINGER/URUGUAYREUTERS

1. Muslera. Portero. Galatasaray. Llega en forma, rápido y valiente en el último amistoso ante Francia en Montevideo. No tiene rival en la portería celeste.

12. Castillo. Portero. Danubio. Sin opciones ante un Muslera inamovible. No juega desde 2011 en un amistoso en Estonia. Sí tuvo un largo tramo de tiempo titular antes.

23. Silva. Portero. Olimpia. Después de una buena Libertadores con el Olimpia paraguayo, se postula como principal alternativa a Muslera, incluso por delante de Castillo.

16. M. Pereira. Lateral derecho. Benfica. Incansable en sus subidas por la banda derecha, agresivo, buen defensor, el mejor lateral derecho uruguayo de los últimos tiempos.

13. Aguirregaray. Lateral derecho. Peñarol. Veloz y con proyección en el ataque, fue titular Sub-20, participó en los JJ OO de Londres y debutó con la absoluta ante Polonia en 2012.

2. Lugano. Central. Málaga. Se mantiene como el mejor central uruguayo del momento, aunque sí está cerca el inicio de la cuesta abajo. El líder atrás, el ejemplo fuera del campo. Todos le tratan de usted en un reconocimiento de su jerarquía.

3. Godín. Central. Atlético. Ausente por lesión en el equipo que ganó la Copa América hace dos años, desde entonces se ha asentado a la izquierda de Lugano.

4. Coates. Central. Liverpool. Bueno en el juego aéreo, donde ha mejorado bastante. Cada vez con más nivel en la salida de balón y en el desplazamiento en largo.

19. Scotti. Central. Nacional. Lento, lejos del nivel de los centrales titulares, jugó ante Bolivia junto a Victorino y la celeste recibió una goleada producto de defender mal varias jugadas de estrategia.

22. M. Cáceres. Central. Juventus. Comodín de mucho nivel, agresivo, empezó como central, llegó muy joven a Europa y se ha consolidado en la celeste como lateral zurdo.

6. A. Pereira. Lateral izquierdo. Inter. Zurdo de ida y vuelta, trabajador. En el Oporto rindió muy bien de lateral zurdo pero en el Inter le cambió demasiado de posición Stramaccioni. Jugó de mediocentro o volante izquierdo, y ahí no rinde igual. Difícil que sea titular por el buen rendimiento de Cáceres en el lateral izquierdo.

7. Cebolla. Centrocampista. Atlético. Simeone le recuperó a buen nivel en el Atlético y bien que lo agradece Tabárez: a menudo titular por su trabajo y su ida y vuelta permanente.

8. Eguren. Centrocampista. Libertad. Sin opciones como titular, suele tener minutos en partidos decisivos, sobre todo si Uruguay tiene que defender un resultado.

14. Lodeiro. Centrocampista. Botafogo. No termina de explotar, pero es con Ramírez el centrocampista creativo que necesita Uruguay. Zurdo, le falta continuidad para ser un mediocentro de garantías.

15. Diego Pérez. Centrocampista. Bolonia. Durísimo, a menudo muy agresivo, el que mejor representa el trabajo del mediocampo uruguayo. Suele jugar cerca de la banda derecha.

17. Arévalo Ríos. Centrocampista. Palermo. Trabaja, distribuye en corto y no se complica. Ha llegado a ser el mediocentro de la celeste, aunque tampoco organiza.

5. Gargano. Centrocampista. Inter. Defensivo, recupera y trabaja pero no tiene condiciones de organizador. Nunca se complica con la pelota. Muy mala temporada en el Inter.

20. A. González. Centrocampista. Lazio. La gran aparición de la Copa América 2011. Ahora mismo parece haber perdido el puesto en el once pero siempre será jugador importante.

18. G. Ramírez. Centrocampista.Southampton. Zurdo de talento, debería ser la solución a la falta de creatividad en el mediocampo. Brillante en el Bolonia. El Southampton le queda pequeño. Destinado a un grande europeo, esta Confecup debería ser su principal vitrina.

9. Luis Suárez. Delantero. Liverpool. Su sanción por el mordisco a Ivanovic empañó su mejor temporada en el Liverpool. Un fenómeno, agresivo, con carácter y compromiso y técnicamente fabuloso. Rápido para el disparo con las dos piernas, tiene que tener más continuidad al máximo nivel con la selección. Llega en forma y en busca de fi char por el Real Madrid, motivadísimo.

21. Cavani. Delantero. Nápoles. Asombrosa su evolución, sus 29 goles y su enorme capacidad de trabajo forman una mezcla explosiva. Referencia entre los delanteros más cotizados del mercado.

10. Forlán. Delantero. Internacional. Gran perjudicado del esquema con sólo dos delanteros de Tabárez, si Cavani y Suárez están bien debería quedarse en el banco. Bajó algo el nivel en Inter de Portoalegre, pero mantiene la capacidad innata para entender el juego.

11. Hernández. Delantero. Hábil y fino delantero, le ha costado mucho aparecer en el Palermo y no ha terminado de brillar tanto como prometía en la Sub-20.