NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 3 - ALCORCÓN 1

El Girona se jugará el ascenso a Primera contra el Almería

Acuña y Juanlu, que hizo doblete, marcaron los que goles que permitieron al Girona eliminar al Alcorcón, para que el anotó Sergio Mora.

El Girona se jugará el ascenso a Primera contra el Almería
Robin TownsendEFE

El Girona liquidó el trámite ante el Alcorcón con mucha más facilidad de la que se presumía y peleará con el Almería para acompañar a Elche y Villarreal el año que viene en Primera.

El partido se le puso de cara muy temprano cuando, precisamente, estaba siendo dominado por el Alcorcón. Becerra salió fuera del área a cortar un pase profundo a Oriol Riera, su rechace se lo comió la pareja de centrales del equipo madrileño y su portero y Acuña marcó a puerta vacía. El delantero tuvo que abandonar el terreno de juego a los 12’ tras recibir un cabezazo de Babin en una disputa.

El Alcorcón siguió con el plan pero con el paso de los minutos, el Girona empezó a tomar mayor contacto con el balón y a tener opciones a la contra. Juanlu Hens, a los 26’ y Ion Vélez, en el 31’ desaprovecharon sendos mano a mano y cuando parecía que el Girona podría pagarlo caro obtuvo premio a la tercera. Felipe habilitó a Juanlu Hens, quien se acomodó el balón a la derecha y vio puerta tras driblar al meta.

Tras el descanso, el Alcorcón puso una marcha más al partido y el Girona esperó agazapado su opción. A los 60’ Ion Vélez tuvo el primer match ball pero falló un mano a mano ante Manu y dos minutos después, Oriol Riera tuvo la ocasión más clara del conjunto visitante. Cazó un balón repelido por Becerra pero Richy hizo de escudo humano. A los 77’, Dani Nieto se metió en el área pero su golpeo con la izquierda salió alto y en la acción siguiente llegó el 3-0. Luso Delgado se zafó de unos cuantos rivales con elegancia, habilitó a Felipe y éste dio el pase de la muerte a Juanlu Hens, que embocó a puerta vacía.

A los 86’, Sergio Mora pescó en un barullo pero el gol apenas inquietó al Girona y a su gente, que vivió los últimos minutos celebrando en la grada lo que ya constituye el mayor éxito deportivo de su historia. Informó Raül Muxach.