LEVANTE
Quico Catalán: "A Caparrós le han puesto el listón muy alto"
El presidente relata la complicada salida de Juan Ignacio. Caparrós tiene una dura papeleta para sustituirle pero se confía mucho en él.
Se rompe la tendencia de 'inventar' entrenadores y también la de cautela económica, porque con Caparrós se ha roto la hucha, ¿no?
Aquí la cautela económica va a imperar mientras yo esté en el Levante. Lo deportivo y lo económico siempre va a estar en equilibrio, esté Juan Ignacio, Luis García o Caparrós.
¿Qué motivos había para cambiar a Juan Ignacio?
Yo sé la respuesta, pero es una pregunta que hay que hacerle al director deportivo. Manolo tiene unos argumentos en los que figura que se han conseguido los objetivos, superando incluso a Luis García. El listón que ha dejado es muy alto, pero hay otros argumentos que Manolo le habrá trasladado a Juan Ignacio y quiere que sea una cosa que queda entre ellos. Pero lo que sí es una evidencia es que con el nuevo entrenador se pretende un giro. En la manera de trabajar, en la apuesta por la cantera. Y ahí la dirección deportiva ve en Joaquín Caparrós el perfil ideal para ello y que todo el trabajo que se está invirtiendo en la cantera dé sus frutos.
¿Cuánto se ha guardado para firmar finiquitos?
Manejamos un presupuesto en el que se destina dinero para ciertas cosas. Como ocurre en casi todos los sitios hay veces que hay jugadores que no cuentan.
¿El 'caso Martins' rompió mucho la planificación?
Yo volvería a hacer la operación de Martins. Al final el Levante tiene unas limitaciones y si no se hubiera hecho en esos parámetros no hubiera venido. Dio rendimiento deportivo y luego económico. Que la pena fue que apareciera un club a mitad de temporada que se lo llevo, pues sí. Pero es que si no hubiera estado así firmado, no habría venido. Me gustaría que hubiera acabado el 30 de junio, pero fue una gran operación.
¿Se va a subir el presupuesto? Porque en Caparrós y tirar a gente se va a ir un buen pellizco..
Vamos a tener una plantilla competitiva el año que viene con el mismo presupuesto. Si pudiéramos mejorarlo lo haremos, pero siempre dentro de nuestras limitaciones. Yo no hablo de contratos de uno o de otro, esto es un contrato global, Manolo tiene un presupuesto y lo puede gestionar como quiera. Cualquier decisión que se toma es porque podemos afrontarla.
¿Cuándo le transmite Manolo que no cuenta con JIM?
No creo que deba trascender. Fue una decisión importante porque entiende que lo mejor era cambiar. Egoístamente lo más fácil quizá hubiera sido más fácil seguir con él porque los resultados están ahí se ha cumplido los objetivos. Pero ha sido de tremenda dificultad porque Juan Ignacio lo puso muy difícil.
¿Se esperará al delantero al 30 de agosto?
Ojalá no. Me gustaría algún año disfrutar de unos días con la familia. Manolo está trabajando y a ver qué pasa, pero si hay que esperar, esperaremos.