NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. FASE DE ASCENSO

El Granada y el Torrejón ya son equipos de Primera División

El Granada CF tendrá, por vez primera, a sus dos equipos en la máxima categoría. El Torrejón, un histórico del fútbol femenino, vuelve tras dos temporadas en Segunda.

Actualizado a
El Granada celebra el ascenso

El Granada y el Torrejón ya son equipos de Primera. El Granada CF tendrá, por vez primera, a sus dos equipos en la máxima categoría. El presidente, Enrique Pina, felicitó personalmente a sus jugadoras: "Todos hemos sido testigos del esfuerzo y sacrificio que habéis llevado a cabo durante toda una temporada. El nombre del Granada CF, SAD vuelve a sonar a nivel nacional con mucha fuerza, y en esta ocasión las verdaderas protagonistas sois vosotras, las que habéis conseguido llevar a lo más alto del panorama futbolístico de España en primer lugar a la ciudad y en segundo a la entidad."

El Torrejón, un histórico del fútbol femenino, vuelve tras dos temporadas en Segunda. De esta forma, Andalucía suma su tercer equipo en la máxima categoría. El Granada se une al Cajasol San Juan Universidad de Huelva y al Sevilla. La Comunidad de Madrid también volverá a tener tres equipos en la máxima categoría: Torrejón, Rayo y Atlético Féminas.

Cataluña sigue siendo la Comunidad con más equipos en Primera, cuatro: Barcelona, Espanyol, Sant Gabriel y Levante Las Planas. País Vasco tiene dos equipos en la máxima categoría, Athletic y Real Sociedad, el mismo número que la Comunidad Valenciana, Valencia y Levante. Aragón y Baleares cuentan cada una con un representante, Prainsa Zaragoza y Collerense, respectivamente

Tras el 0-0 de la ida, el Granada ganó al Oviedo Moderno por la mínima (1-0), gracias a un gol en propia puerta de las asturianas. El Torrejón se impuso por un global de 4-3. Pese al 1-3 conquistado en la ida, las madrileñas cayeron por 1-2 en la vuelta y tuvieron que sufrir. Se adelantó el Girona en el 19' con un gol de Sara Serna. El Torrejón empató en el 30' por medio de Lulu, que sumaba su gol 49. La delantera torrejonera se quedó a un gol de los 50 y perdió la apuesta con su entrenador, Eugenio Gonzalo. En el 60' la eliminatoria se le complicó al Torrejón con el segundo gol del Girona, marcado también por Sara Serna. Un tanto más de las catalanas hubiera igualado la eliminatoria, pero al final el Torrejón supo aguantar y ya es equipo de Primera. 

Fernando Mata, presidente del Torrejón, resumía así lo vivido en Las Veredillas: "Ha costado, pero al final lo hemos conseguido. Parece que si no se sufre no tiene mérito y el equipo ha sabido sufrir. Estamos muy contentos, pero ahora toca trabajar para asegurarnos la viabilidad económica del equipo en Primera.