NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España-Uruguay

Xavi: "Luis Suárez y Cavani son un incordio permanente"

"Son delanteros solidarios y agresivos. Luis Suárez tiene talento para marcar las diferencias en una jugada y Cavani puede hacerlo con una acción individual", dijo.

Actualizado a
Xavi: "Luis Suárez y Cavani son un incordio permanente"
EFE

¿Qué sensaciones le produce esta competición?

Para este grupo la Copa Confederaciones es un torneo en el queremos sacarnos la espina de Sudáfrica, donde nos eliminó Estados Unidos. El hecho de que se dispute en Brasil también nos motiva mucho. Estamos ilusionados y preparados para afrontar la competición, pero no hay que pensar más allá del partido ante Uruguay.

¿Qué opinión le merece Luis Suárez?

Él y Cavani son un incordio permanente para cualquier defensa. Son solidarios y agresivos. Luis Suárez tiene talento para desequilibrar un partido y marcar las diferencias en una jugada. Cavani también puede hacerlo con una acción individual.

¿Echarán en falta a Xabi Alonso?

Xabi es un jugador importante para la Selección por el equilibrio que le da al equipo y la variedad que ofrece en las jugadas de ataque. Pero no está. Lo importante no cambia. La filosofía de España es la misma: tener el balón, dominar e ir al ataque.

¿Cómo ve a Casillas?

Iker está contento, feliz y yo lo veo en muy buena forma. En esta Selección hay muchos jugadores importantes pero él es nuestro capitán y tiene más relevancia en el equipo.

¿Cómo está el césped?

Este es un tema muy importante y que a los jugadores nos preocupa mucho. Me parece que el campo está muy bien y en buenas condiciones para hacer nuestro fútbol. Ahora sólo esperamos que lo rieguen antes del partido.

¿Será su última Confecup?

Por la edad que tengo podría ser la última, pero también para llegar aquí hay que ganar el Mundial y la Eurocopa, y eso no es fácil.