Sonoros abucheos a Blatter y Rousseff en el acto inaugural

COPA CONFEDERACIONES

Sonoros abucheos a Blatter y Rousseff en el acto inaugural

Sonoros abucheos a Blatter y Rousseff en el acto inaugural

YASUYOSHI CHIBA

AFP

"Amigos brasileños, ¿dónde está el respeto al fair play?", señaló el presidente de la FIFA ante el constante abucheo que recibía junto a la jefa del Estado brasileño.

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguraron la Copa Confederaciones en medio de un sonoro abucheo con que les recibieron las tribunas del estadio Nacional de Brasilia.

Bajo estruendosos gritos de desaprobación, Blatter declaró que la FIFA y los aficionados "están todos unidos para una fiesta del fútbol en el país pentacampeón" y expresó su "placer" por darle la "bienvenida" al estadio a "las autoridades brasileñas y a la presidenta Dilma Rousseff".

El abucheo no cesaba y el presidente de la FIFA increpó al público: "Amigos brasileños, ¿dónde está el respeto al fair play?", tras lo cual pasó la palabra a Rousseff, quien no disimulaba su malestar. "Declaro oficialmente abierta la Copa de las Confederaciones 2013", dijo solamente la presidenta, con el disgusto estampado en el rostro. Tras esas breves palabras, los himnos de ambos países acallaron las protestas, con ambos equipos ya en campo.

Este incidente se une a los altercados producidos fuera del estadio, donde 27 personas han sido heridas y ocho detenidas tras los choques de manifestantes contrarios al elevado gasto de la Copa Confederaciones y la policía.

Comentarios

Comentarios no disponibles