NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 3 - NORUEGA 0

Lopetegui: “La alineación la hacen buena los futbolistas”

El seleccionador alabó a Rodrigo y Morata y ya piensa en la final: "Lo que más nos preocupa es tratar de recuperar físicamente a los jugadores"

Tel Aviv
Lopetegui. durante el partido.
Alex GrimmGetty Images

Como siempre, Lopetegui se mostró comedido después del triunfo. Un triunfo más que deja España a un paso del título. “Moderadamente feliz, pero ya moderadamente preocupado con vistas a la final”.

Sensaciones del partido: “Lo he visto difícil, complicado, como es una semifinal ante un equipo con recursos, corazón, físico y buenos jugadores. Hemos hecho una primera parte sensacional. Innumerables ocasiones ante un equipo muy bien plantado. Hemos tenido buenas opciones pero su portero ha estado excelente. Hemos marcado justo antes del descanso. En la segunda parte hemos notado el día de descanso menos que teníamos, nos han apretado mucho y hemos tenido menos tranquilidad de lo habitual. Finalmente el equipo ha superado esa situación de complicación. Pero es lógica porque hablamos de un gran equipo”.

Rodrigo y Morata, decisión acertada, goleadores ambos: “Todo el mundo opina. Hay más jugadores que pueden entrar en cualquier momento. Entendemos a riesgo de equivocarmos qué es lo mejor para el equipo. Los que hacen buenas las decisiones son los jugadores, han estado bien los dos. No entiendo focalizar. Para hablar del equipo, del rendimiento con balón como sin balón. Un nivel muy alto ante rivales durísimos”.

Comparaciones con el equipo que ganó en Dimamarca hace dos años: “Son diferentes grupos, diferentes jugadores. Creo que jugamos de la misma manera pero creo que de hoy sólo había tres jugadores de ese grupo que ganó. Eso es bueno para nosotros”.

El físico: “Lo que más nos preocupa es tratar de recuperar a los jugadores. Comer bien, descansar bien y tratar de recobrar las máximas energías posibles porque será un partido más exigente aún. No podemos cambiar. Somos moderadamente felices y a partir de ahora moderadamente preocupados con vistas a la final”.