NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 3 - NORUEGA 0

El uno por uno de La Rojita

Lopetegui apostó por mantener a Rodrigo en el once por delante de Morata y le salió a la perfección: marcaron los dos. Isco dejó otro partido para recordar.

Tel Aviv
El once titular de España ante Noruega.
Morenatti

Los tres goles de Morata no ablandaron a Lopetegui, que desde el primer día ha considerado a Rodrigo como delantero titular. “Sé cuál es mi papel: aprender”, entendió también el delantero del Real Madrid desde su primera gran noche en Jerusalén ante Rusia. Morata fue suplente también ante Alemania y marcó y mantuvo esa condición. Lopetegui creyó dar en la tecla con la entrada de Koke en el centro del campo, que liberó a Thiago. El sacrificado, Muniain. La apuesta le salió perfecta a Lopetegui: Rodrigo y Morata marcaron. Isco, superior.

De Gea. Salió poco por arriba esta vez. Partido difícil para él. Vio parar a Nyland y le llegaban poco. Cero goles encajados en todo el campeonato e igualará el récord de internacionalidades de Santi Denia, que jugó 27 partidos. Él llegará en la final y saltará a la Absoluta.

Montoya. Muy activo aunque algo disperso. Estuvo impecable en la primera parte. Un martillo pilón en la derecha y casi siempre, pese a ser lateral, tomando buenas decisiones. En la segunda estuvo más fallón y tuvo un par de pérdidas que pudieron complicar a la selección.

Bartra. También creciendo. Empezó cortado el torneo pero está perfecto en la anticipación y si le dejan se anima y conduce el balón a lo Piqué hacia arriba. Puede que le falte un pelín de agresividad para ser ya defensa titular del Barça pero está haciendo un muy buen camino.

Íñigo Martínez. Más experto. Sin complicarse, contundente cuando es necesario. Fino para apoyarse en el mediocentro de apoyo si hace falta. Tal vez se le vea menos que Bartra pero es el pilar de la defensa. Está soberbio en el torneo.

Alberto. Impresionante la Eurocopa del chico del Cerro del Águila. Perfecto en defensa, juega al primer toque sin fallo, elige las subidas. Casi hace un golazo de volea con la izquierda. Un filón y, posiblemente, uno de los descubrimientos de la Eurocopa.

Illarramendi. Sobresaliente otra vez. Se multiplica. Está en todos sitios y a él acuden los balones. Si no los busca y reparte. Perfecto en coberturas y posición, la presencia de Koke también le permite descolgarse.

Koke. Perfecto jugador de equipo, que mira más por los compañeros que por él. Se mueve para dejar sitio a los creativos, le está faltando algo de precisión en los controles. Conecta bien con Alberto e Isco en la izquierda. Les entiende y les cubre. Es el veterano del equipo.

Thiago. Si algo no se le puede reprochar, es la personalidad que tiene para jugar como él siente este juego. Algo barroco en ocasiones, estuvo brillante durante tramos de partido. Es el termómetro de España aunque en este torneo algo a la sombra de la luz de Isco.

Tello. No está brillando. Se acercó al gol en un excelente remate con la izquierda al que Nyland respondió con un paradón pero sólo se luce en carreras. Le falta algo de precisión aunque, eso sí, es una amenaza constante por su velocidad. Algo mejor en la segunda mitad, pero tuvo tardes mejores.

Isco. Su primera parte fue de monumento. Dos remates con la derecha después de dos maniobras impresionantes con la izquierda, dos balones al espacio. En la segunda parte se ofreció para recibir con una capacidad de liderazgo asombrosa. Y coronó su actuación con un gol de maestro. Recorte con la derecha y puntera. Gol de fantasista.

Rodrigo. Al fin, el gol. Tuvo cuatro oportunidades en el partido. Una terminó en el palo tras un empalme de Alberto, otra se le fue por poco tras disparar con la izquierda en un movimiento clásico suyo. Luego se estrelló en un defensa y, en la menos clara, hizo el gol con un buen toque para burlar al portero.

Morata. Esta vez no le tocaba resolver porque el patido iba 1-0 pero se fajó y buscó el espacio con buenos desmarques. Casi llega a un buen pase de Muniain. Luego disparó flojo y finalmente se fabricó un gol en el que demostró velocidad a la carrera, casta para terminar rematando y ambición para recoger con coraje el rechace del portero y hacer gol. Lo celebró con rabia, tal vez pensando que podría haber sido titular. Pero desde ahí está ayudando mucho. Opta a máximo goleador del torneo.

Muniain. Salió por un desacertado Tello y se movió bien de nuevo entre líneas. Conectó con Isco y mostró muy buena actitud. Estuvo muy activo en el trabajo defensivo. Puede tener más minutos en la final.