NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | BUYO

¿Iker y Víctor? No hay problema, ambos son una garantía total

"España tiene la fortuna de tener tres, cuatro o cinco porteros de un nivel extraordinario. Cualquiera de los tres convocados podría ser titular" declaró.

El exguardameta del Real Madrid y de la selección española Paco Buyo.

El exguardameta del Real Madrid y de la selección española Paco Buyo afirmó hoy que España tiene porteros de "un nivel extraordinario" y que hay "una garantía total" en la decisión que tome el técnico, Vicente del Bosque, para la Copa Confederaciones, que da comienzo esta noche.

"España tiene la fortuna de tener tres, cuatro o cinco porteros de un nivel extraordinario. Cualquiera de los tres convocados por el seleccionador -Casillas, Valdés y Reina- podría ser titular. Parece ser que la duda está entre Iker y Víctor. No creo que haya ningún problema, hay una garantía total", aseguró Buyo a Efe durante la disputa de un torneo benéfico de pádel en Madrid.

"Vicente (del Bosque) tratará de ser justo y de sacar el máximo partido a todos los futbolistas que tiene a su disposición. No hay que dudar en este aspecto", prosiguió el guardameta gallego, internacional en siete ocasiones.

La selección española inicia mañana en Recife (Brasil) ante Uruguay (00:00) su participación en la Copa Confederaciones, único torneo que le falta al combinado nacional.

Los hombres de Del Bosque están integrados en el grupo B, junto a Uruguay, campeón de la Copa América, Nigeria, ganador de la Copa de África, y de Tahití, vencedor de la Copa de las Naciones de la OFC.

"La Copa Confederaciones no tiene la trascendencia de un Mundial o de una Eurocopa, pero es un trofeo que España no ha ganado nunca. Es un torneo corto y muy complicado, dado el duro nivel de los rivales, como Brasil o Italia, que son siempre muy peligrosos", comentó Buyo a Efe.

"Creo que es una buena piedra de toque de cara al Mundial del año que viene; los jugadores van a ir tomando contacto en los campos donde se disputará la fase final del próximo campeonato del mundo", concluyó el antiguo guardameta blanco.