Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO SUB-21

España Sub-21: 24 partidos sin perder y pleno ante Noruega

Le ganó en semis de 1998, la arrolló en 1999 con la generación de Xavi con un parcial de 7-1 y le batió (5-2) en Toledo el 21 de marzo de este año.

España Sub-21: 24 partidos sin perder y pleno ante Noruega
MORENATTIDIARIO AS

Aunque los noruegos se agarran a aquel famoso gol de Iversen tras mala salida de Molina en la Eurocopa absoluta de 2000 como uno de los grandes días de su historia, a España le favorecen los tres precedentes en categoría Sub-21 ante los nórdicos. En 1998, España ganó en Bucarest por 1-0 con gol de Víctor Sánchez. España jugó la final y ganó ante Grecia mientras que los noruegos fueron terceros al ganar la consolación ante Holanda. Noruega, por cierto, vuelve a una semifinal 15 años después de esa derrota ante España.

España también acabó con las esperanzas de Noruega en el playoff de 1999 rumbo a la Eurocopa Sub-21 de 2000. España ganó en Oslo con goles de Xavi, Farinós y Gerard López (parte de la generación que estuvo en los Juegos de Sidney) y luego sentenció en la vuelta en Santander por 4-0 con goles de Tamudo, Gerard, Luque y Jordi Ferrón. Esa España era una gran selección y sólo los penaltis evotaron ue se colgara el oro en los Juegos Olímpicos.

El último precedente de un España-Noruega es muy cercano. Ganaron los de Lopetegui en Toledo por 5-2 el 21 de marzo de este año. Tello en dos ocasiones, Rodrigo y Canales además de un gol en propia puerta de Tollas fueron los realizadores de España mientras que Nielsen y Kastrati marcaron para Noruega. España jugó ese día con Joel; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez (Nacho), Muniesa (Alberto Moreno); Koke (Deulofeu), Illarramendi (Camacho); Tello (Sarabia), Thiago, Muniain (Canales) y Rodrigo (Álvaro). Como se puede observar, y si añadimos a De Gea e Isco (en la absoluta ya en algunas convocatorias), el equipo apenas ha sufrido cambios. Lopetegui tenía clarísimo el bloque, Alberto Moreno pasó por delante de Muniesa y Morata ha sido la aparición de última hora.

Varios datos consolidan el favoritismo de España. Seún apunta la página web de la UEFA, España lleva 24 partidos sin perder de manera consecutiva en una racha que incluye 22 victorias. Es la séptima semifinal de España en categoría Sub-21 y sólo perdió una.