EUROCOPA SUB-21
Illarra-Koke-Thiago: hay mediocentros para rato
Illarramendi, una de las revelaciones esta temporada con la Real Sociedad y también con España en la Eurocopa Sub-21, es otra de las banderas del estilo de toque de La Rojita.
El puesto de mediocentro es uno de los más cotizados del mundo. Cada vez hay menos capacitados para crear juego, para dotar de un estilo al equipo, para hacer girarlo en torno a ellos. Salvo en España. En España siguen saliendo buenos organizadores y la Sub-21 es el mejor ejemplo. Illarramendi, Koke y Thiago, más el hoy renqueante Camacho, son el elenco de futbolistas con el que cuenta Lopetegui. Talento y consistencia. Calidad y equilibrio: "Nuestro estilo de fútbol seguirá siendo el mismo, juegue quien juegue. Queremos defender manteniendo la pelota. Es la seña de identidad que tenemos todos los centrocampistas de La Roja", explica al respecto Koke.
Manija. Illarramendi, una de las revelaciones esta temporada con la Real Sociedad y también con España en la Eurocopa Sub-21, es otra de las banderas del estilo de toque de la Selección: "Hasta ahora estoy muy contento con lo realizado. En la Selección todos tenemos nuestra responsabilidad, lo importante es que cada uno que juegue haga bien su trabajo. Es muy complicado hacer frente a rivales cerrados atrás".
Para ello, desde luego, también es fundamental la magia y el último pase de Thiago, más retrasado con La Roja de lo que actúa en el Barça: "Tengo la misma motivación pese a que ya ganase este torneo en 2011. Hay un gran equipo y voy a poner el cien por cien en tratar de ser campeones".