Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

El 69 % de los aficionados quiere a Iker Casillas de titular

Pero todos los indicios apuntan a que será Víctor Valdés el que empiece de titular la Copa Confederaciones mañana en el debut ante Uruguay. Habrá rotaciones.

Iker Casillas.
Juan Flor

Más de 24.000 usuarios de AS.com habían votado al cierre de esta edición y el resultado era rotundo: el 69 por ciento de la afición quiere que Casillas sea el titular con España, mientras que el 28 por ciento votó por Valdés y el 3 por ciento por Pepe Reina.

De esta encuesta se desprende que la afición prefiere mayoritarimente que Iker Casillas recupere la titularidad que perdió por la lesión en la mano izquierda que sufrió el pasado mes de enero. Pero todos los indicios apuntan a que será Víctor Valdés el que empiece de titular la Copa Confederaciones mañana en el debut ante Uruguay.

Los tres porteros de la Selección están entrenándose a un nivel extraordinario a las órdenes de José Manuel Ochotorena y diversas fuentes apuntan que Del Bosque  baraja la posibilidad de que jueguen los tres porteros en la fase de grupos, siempre que se arranque con victoria ante Uruguay.

Rotaciones. Sería algo extraño en una fase final, pero esa posibilidad, que escama a los futboleros clásicos de hacer rotaciones en la portería en un torneo oficial, no está descartada por parte del cuerpo técnico. De esta forma, Valdés jugaría ante Uruguay, Casillas lo haría en Maracaná ante Tahití y Reina sería el titular ante Nigeria. Por lo tanto, de producirse este escenario, hasta la semifinal no se sabría quién es el titular realmente.

Se da la circunstancia de que Iker Casillas nunca ha jugado contra Uruguay. El 17 de agosto de 2005 que España  ganó dos a cero a los uruguayos, en un amistoso jugado en El Molinón y Casillas no jugó al estar convaleciente de una contractura. Jugó Reina los 90 minutos de partido. Se mostró muy seguro en el juego aéreo. Se puede decir que fue un buen recambio para Casillas.

El siguiente partido que se pierde ante Uruguay fue el pasado 6 de febrero de 2013 en el  estadio Khalifa de Qatar. España ganó 3-1 y Casillas no jugó por estar lesionado, y operado, en su mano izquierda tras sufrir una patada involuntaria de Arbeloa en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia. Juega Valdés los 90 minutos, que encajó un gol de Cebolla Rodríguez, futbolista del Atlético de Madrid. Como anécdota: Valdés lució el dorsal 12, mientras que Reina, meta suplente, llevaba el dorsal 23. Es decir le respetaron y guardaron el dorsal número 1 del capitán.