SEVILLA
Cheque al portador, única vía para fichar a Álvaro Negredo
Entre 20 y 25 millones es el precio de salida del jugador. A partir de 20 el Sevilla se sentaría a negociar, siempre y cuando la transferencia bancaria estuviera lista.
Show me the money! Esto es lo que gritaba Tom Cruise interpretando a Jerry Maguire en la película que da nombre al protagonista. Una metáfora de lo que Del Nido y Monchi piden por dejar salir a su máximo artillero: Álvaro Negredo. Dinero contante y sonante es lo que solicitan los rectores nervionenses por su delantero. Y hasta ahora nadie ha llegado a las oficinas del Pizjuán con un maletín lo suficientemente grande como para llevarse consigo a Negredo.
Entre 20 y 25 millones es el precio de salida del jugador. A partir de 20 el Sevilla se sentaría a negociar, siempre y cuando la transferencia bancaria estuviera lista ese mismo día. El fútbol, como en el resto de los negocios, tiene un problema realmente importante de liquidez. Y el Sevilla no quiere oír hablar de plazos, pago con otros jugadores o cesiones de futbolistas que después no puedes disfrutar una vez que lo has formado. Así las cosas, el Atlético de Madrid, único equipo que realmente ha llamado a la puerta del Sevilla para negociar por Negredo, se ve ahora en un túnel sin salida. El delantero madrileño es el elegido para hacer olvidar a Radamel Falcao. El problema reside en que el conjunto rojiblanco no llega, ni de lejos, a las pretensiones del Sevilla de cobrar los 20 kilos por adelantado. La idea inicial del Atlético era abaratar el coste de la operación con alguno de los jugadores de su plantilla, como Leo Baptistao o Pizzi.
Otro de los movimientos que realizó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado colchonero, fue contactar con el fondo de inversión Doyen. Y también le ha salido la jugada al revés. Doyen piensa que el traspaso interesante de Negredo es en este mismo instante. Si pusiese sobre la mesa la mitad del valor actual del jugador, posteriormente tendría muy difícil recuperar esa inversión con una venta futura del vallecano, por lo que no le interesa entrar en esta operación. El Atlético tiene voluntad de comprar y el Sevilla, si llegase la oferta fuera de mercado, tiene voluntad de vender. Pero ni mucho menos en las condiciones que se le presentan a día de hoy.
Jugador. Negredo se encuentra ahora mismo de vacaciones intentando aislarse de todos los rumores sobre su venta. Su agente, Juanma López, ya trasladó la última tentativa atlética, pero se llevó el no por respuesta. Se han presentado más opciones y son varios los equipos que han preguntado por la situación del jugador, aunque sólo el West Ham presentó una oferta interesante en su día (17 fijos y 3 variables). Tentativa que declinó Negredo. En el extranjero hay dinero para pagar como quiere el Sevilla (el City ya lo demostró con Navas), pero el deseo del delantero es quedarse en España y jugar la Liga de Campeones. El asunto se encuentra en punto muerto y todos defenderán sus intereses hasta el final del mercado.