NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Los mediapuntas del Madrid

Jesé, Kaká, Özil y Modric son los mediocentros de los que dispone en estos momentos el Real Madrid. La llegada de Isco subiría el nivel de competencia en la plantilla.

Özil, uno de los indiscutibles del Madrid.
CARLOS MIRADIARIO AS

Jesé: el plan es que suba al primer equipo

Real Madrid Club de Fútbol

Florentino nunca ocultó su predilección por Jesé. El presidente, un asiduo a los partidos del Castilla, incluso se levantó de su asiento tras el gol maradoniano del canario ante el Alcorcón. "En mi opinión debería estar en el primer equipo", confesó en la rueda de entrevistas que tuvo en los medios. También tiene el visto bueno de Zidane, como comentó Florentino. La idea es que esté en el primer equipo, siempre que el nuevo técnico dé su visto bueno.
Con el Castilla, jugó 3.319 minutos en los que marcó 22 goles (superó el récord de Butragueño, con 21) y dio 11 asistencias. Ahora está concentrado con la Sub-20 para jugar el Mundial de Turquía y si llegase a la final con España estaría en el país hasta el 13 de julio.

A Kaká se le sigue buscando una salida

Kaká fue el tercer mediapunta de Mourinho la temporada pasada. Pese a sus amagos de resurrección nunca ha vuelto a mostrar el nivel que dio en su etapa en el Milán. Se le buscó salida el pasado verano y en invierno, pero no cuajó la opción del Milán, ni de la MLS, ni de Brasil y se quedó vistiendo de blanco. Aportó poco. Su mejor actuación fue en el Trofeo Bernabéu ante Millonarios (marcó tres goles). Su balance en partidos oficiales fue flojo teniendo en cuenta los 67 millones que costó en 2009. Jugó 1.260 minutos en los que marcó cinco goles y dio cinco asistencias.
La puerta de salida sigue abierta para él y tiene el cartel de transferible. El problema es que su elevado salario (10 millones de euros netos) dificulta su marcha y tiene contrato hasta 2015.

Modric: más minutos como mediocentro

Fichó el pasado verano por el Madrid a cambio de 30 millones tras unas negociaciones duras y largas. El croata aterrizó en el Bernabéu con tres partidos oficiales ya disputados. Debutó de en la vuelta de la Supercopa (jugó ocho minutos). Al principio notó la adaptación, pero a mitad de temporada empezó a dar su mejor nivel. Fue clave su gol en Old Trafford que dio la clasificación al Madrid para los cuartos de final de la Champions. Disputó 3.289 minutos (el quinto que más en toda la plantilla) y, pese a que su posición natural es la de mediapunta, jugó más de mediocentro en lugar de un Xabi Alonso mermado por la pubalgia (le ficharon para dosificar al donostiarra). También actuó de enganche desplazando a Özil a la banda derecha. Terminó la temporada con cuatro goles y nueve asistencias. 

Özil es uno de los indiscutibles del Madrid

La pasada temporada fue titular indiscutible en la mediapunta y uno de los pilares del Madrid. Jugó 3.557 minutos  entre todas las competiciones (sólo se perdió ocho encuentros) y fue el tercer futbolista de la plantilla blanca que más minutos disputó. Sólo le superaron Cristiano (4.631') y Xabi Alonso (3.803'). Özil finalizó la campaña con diez goles y 25 asistencias. Es intransferible y a sus 24 años es considerado como uno de los mejores en su posición a nivel mundial. Sus únicos lunares fueron las ocasiones de gol falladas en los partidos clave de la temporada. El internacional alemán desperdició sendas oportunidades para marcar ante el Borussia Dortmund (en la vuelta de las semifinales) y ante el Atlético (en la final de Copa). Pese al cambio de técnico, inicia la temporada como titular.