Real Madrid
Los mediapuntas del Madrid
Jesé, Kaká, Özil y Modric son los mediocentros de los que dispone en estos momentos el Real Madrid. La llegada de Isco subiría el nivel de competencia en la plantilla.
Fichó el pasado verano por el Madrid a cambio de 30 millones tras unas negociaciones duras y largas. El croata aterrizó en el Bernabéu con tres partidos oficiales ya disputados. Debutó de en la vuelta de la Supercopa (jugó ocho minutos). Al principio notó la adaptación, pero a mitad de temporada empezó a dar su mejor nivel. Fue clave su gol en Old Trafford que dio la clasificación al Madrid para los cuartos de final de la Champions. Disputó 3.289 minutos (el quinto que más en toda la plantilla) y, pese a que su posición natural es la de mediapunta, jugó más de mediocentro en lugar de un Xabi Alonso mermado por la pubalgia (le ficharon para dosificar al donostiarra). También actuó de enganche desplazando a Özil a la banda derecha. Terminó la temporada con cuatro goles y nueve asistencias.
La pasada temporada fue titular indiscutible en la mediapunta y uno de los pilares del Madrid. Jugó 3.557 minutos entre todas las competiciones (sólo se perdió ocho encuentros) y fue el tercer futbolista de la plantilla blanca que más minutos disputó. Sólo le superaron Cristiano (4.631') y Xabi Alonso (3.803'). Özil finalizó la campaña con diez goles y 25 asistencias. Es intransferible y a sus 24 años es considerado como uno de los mejores en su posición a nivel mundial. Sus únicos lunares fueron las ocasiones de gol falladas en los partidos clave de la temporada. El internacional alemán desperdició sendas oportunidades para marcar ante el Borussia Dortmund (en la vuelta de las semifinales) y ante el Atlético (en la final de Copa). Pese al cambio de técnico, inicia la temporada como titular.