NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco: "Decidiré mi futuro al término del presente Europeo"

Isco es el hombre de moda en el fútbol español. Pretendido por Madrid y City, decidirá en siete días dónde jugará. Zidane ha recomendado su fichaje por el equipo merengue.

Actualizado a
Isco se encuentra disputando el Europeo Sub-21 con España.
JACK GUEZAFP

En el Dann Akkadia, hotel en primera línea de playa en Herzliya, al norte de Tel Aviv, nadie diría que puede estar cociéndose uno de los traspasos de la temporada. Isco baja relajadísimo al comedor a mediodía. No es ajeno a la realidad, pero tampoco parece superado por ella. Ya ha leído que Zidane le ha pedido a Florentino su fichaje inmediato por el Real Madrid. El malaguista, que durante el día felicita por Twitter a Joaquín por su fichaje por la Fiorentina, transmite una sensación de tranquilidad absoluta. Ha mantenido la rutina durante todo el campeonato y se ha propuesto firmemente no alterar el ecosistema de la Selección, que está a apenas dos partidos de renovar su condición de mejor selección de Europa en categoría Sub-21. "No sé nada nuevo y si lo supiera tampoco os lo iba a decir", bromea con los enviados especiales de AS que le requieren por un asunto que empieza a coger fuerza. "Voy a decidir mi futuro después del Europeo", zanja.

Real Madrid Club de Fútbol
Isco: "Decidiré mi futuro al término del presente Europeo"
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

La idea del Golden Boy de 2012 si España alcanza la final del martes es dormir en Madrid el miércoles y el mismo jueves partir hacia Ibiza para empezar sus vacaciones. En la capital, en principio, podría esperarle su padre (también podría viajar a la final en Jerusalén), que es quien lleva el peso de las negociaciones desde que el jugador rompió con IMG. Isco, compañero de habitación de Morata en esta concentración ("A mí no me sorprende lo que hace, lo llevo viendo desde la Sub-17"), expresó nítidamente su idea el día que se concentró en Las Rozas para la Eurocopa: "Es un orgullo el interés del Madrid, pero quiero jugar". Por entonces, la negociación con el City parecía estar más avanzada. Jesús Martínez, agente de Pellegrini, negoció en nombre del jugador con los citizens. Sin embargo, el 22 de mayo el panorama dio un vuelco. El padre de Isco y su abogado, Rafael Comino, se reunieron en el Bernabéu con José Ángel Sánchez. Vicente Casado, director general del Málaga, tercera pata en la operación, también estuvo en las oficinas del Madrid, que a partir de ahí tomó ventaja.

A Isco no se le nota tensionado por la situación. Igual que Thiago, quien no tiene su futuro nada claro en el Barça, está más seco, Isco bromea, tira del grupo y trata de exteriorizar relax. "Tú estás a otro nivel", le bromean sus compañeros.

City. Tal vez la operación diese un paso más ayer por la tarde, con el anuncio oficial del fichaje de Pellegrini. "Conmigo jugarás siempre", le dijo el Ingeniero antes de marcharse. El City volverá a la carga por Isco, aunque va a tener que sacar de nuevo músculo económico. Pellegrini ya tiene dos caras nuevas, Fernandinho y Navas, que han obligado al City a desembolsar casi 60 millones de euros. Sin embargo, fuentes del City creen que el tema se ha enfriado porque el acercamiento del Madrid al futbolista es casi definitivo. "Es un gran club, indudablemente", repite el jugador. De esa lucha City-Madrid se quiere beneficiar el Málaga, que espera darle sentido a la ampliación del jugador, cuya cláusula pasó de 21 a 35 millones de euros cuando renovó por el Málaga en enero hasta 2016.

Lo que parece inevitable es el avance casi definitivo de la negociación a partir del miércoles, cuando Isco aterrizará en Madrid si todo va bien. Su deseo, que al inicio de sus vacaciones en Ibiza sepa dónde jugará la próxima campaña.