NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP | SCOLARI

"Nos valoran en todos los países, aquí somos un equipo pequeño"

"La única exigencia que tengo con Neymar es que continúe en esta línea. No puede jugar llevando once camisetas", destacó el seleccionador horas antes del partido ante Japón.

Actualizado a
Sclorari, durante la rueda de prensa de hoy.
ROBERT GHEMENTEFE

Felipe Scolari compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que la 'canarinha' disputará mañana ante la selección de Japón, el encuentro que inaugurará la presente edición de la Copa Confederaciones. Scolari es buen conocedor del fútbol del país asiático, ya que entrenó en tierras niponas.

La fase de preparación: "Llegamos en un buen momento. Estoy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo. Creo que jugaremos bien".

El hecho de jugar en casa: "Tenemos que intentar hacer que el público participe desde el inicio y se convierta en un jugador más a nuestro favor. Hay que intentar sacar provecho de esta situación, aunque para conseguir involucrar al público con el equipo tenemos que jugar bien al fútbol".

La desconfianza en torno a la 'verdeamarelha': "No tenemos la condición única de favoritos. Hay otros equipos que cuentan con las mismas posibilidades que nosotros de ganar. Brasil es un gran equipo, como también lo son Italia, España o Uruguay. En el exterior somos un equipo respetado. La gente que viene o está en otros países nos valora, sin embargo aquí se nos ve como a un equipo pequeño".

La responsabilidad de Neymar: "Es un jugador como otro cualquiera, no puede llevar once camisetas en el terreno de juego. La única exigencia que tengo con Neymar es que continúe siendo un jugador útil para el equipo".

El partido inaugural: "Vamos a jugar un partido de fútbol y Japón tiene calidad, sino no estarían aquí. Es importante que consigamos la victoria, aunque sea con dificultades".