Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO SUB-21

Rodrigo o Morata, la gran duda de Lopetegui ante Noruega

Los tres goles del madridista le ponen en ventaja pero Rodrigo ha hecho trabajo de desgaste y tiene galones: es máximo goleador en la historia de la Sub-21.

Rodrigo o Morata, la gran duda de Lopetegui ante Noruega
NIR ELIASREUTERS

España se jugará mañana su pase a la final de la Eurocopa Sub-21 en la construcción más moderna del torneo. En Netanya, al norte de Tel Aviv, Lopetegui dirigirá esta tarde el último entrenamiento antes de la final con la gran duda en ataque. Rodrigo o Morata, he ahí la gran cuestión para el seleccionador, que parece tener claro que no moverá diez piezas de su once tipo: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo, Alberto; Koke, Illarramendi; Thiago, Isco y Tello. Los tres goles de Morata invitan a pensar que el madridista tiene más opciones y parte con ventaja pero Lopetegui se ha cansado de repetir en días de partido que está satisfecho con el trabajo de desgaste que ha hecho el delantero, más experto que el madridista. Y algo más. Rodrigo realizó una fase de clasificación espectacular. Tanto, que a día de hoy es el máximo goleador de la historia de la selección Sub-21.

Lopetegui, así, podría jugar con la condición de revulsivo de Morata y darle un voto más de confianza al jugador del Benfica, al que se ha visto algo taciturno en la concentración. Sin embargo, en los últimos días se le ha vuelto a ver metido. El seleccionador jugará también con el plan de Noruega, que en el este Europeo intenta publicitar un nuevo estilo más de toque, pero de la que se hace difícil pensar que pueda jugar a eso ante la selección, que espera un cerrojo nórdico atrás: 4-5-1 muy físico atrás y la voluntad de sorprender en el balón parado.

Noruega espera el partido en medio de un ambiente excepcional de trabajo. Las bromas se repiten en las sesiones que Skollerud dirige en el estadio de Ramat Gan. “Tienen confianza en ellos mismos, se sienten fuertes”, dicen los periodistas noruegos que, eso sí, tienen menos esperanzas que los mismos jugadores: “Sería un milagro”.