NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa Sub-21

David de Gea :"Todavía no estoy entre los mejores del mundo"

Tres partidos jugados, cero goles encajados. El gran nivel de De Gea en esta Eurocopa Sub-21 evidencia que se trata del relevo natural de Iker Casillas en la Absoluta.

De Gea.
Morenatti

¿Puede contarnos cómo le hizo esa parada a Van der Hoorn (la del campeonato de momento)?

Pues fue una falta que toca la barrera, Íñigo la deja muerta y se le queda al central de ellos. Yo creo que la paré porque es central. Si es delantero, va para dentro.

Pero hizo más paradas

La de la falta que luego se estrelló en el larguero viene de lejos fuerte. Me pilla de improviso y pude sacarla. La última, a bocajarro, creo que fue una buena parada.

Se le ve, sinceramente, un escalón por encima de este campeonato. ¿Cuánto ha mejorado respecto a 2011?

Mucho, he crecido mucho. Tengo más experiencia, he jugado bastantes partidos en el United y, quiera uno o no, tengo seguridad y confianza y eso lo noto. Tengo mucha seguridad, mucha confianza.

Dicen que en cuanto acabe la Confederaciones va de cabeza a la Absoluta.

No lo sé. Lo que sé es que hay tres grandes porteros con la Absoluta, muchos de gran nivel en la Liga española y que no va a ser fácil asentarse ahí. Todos queremos estar ahí pero hay que respetar a los que están. Los que estamos en la Sub-21 soñamos con estar en la Absoluta pero también sabemos que es difícil.

En el Barça andan diciendo que sería el sustituto ideal de Valdés pero fue el United el que se atrevió con usted.

Evidentemente, estoy muy agradecido al United por el esfuerzo que hizo en comprarme y el apoyo que me dio. Primero el Atlético y luego el Manchester confiaron en mí.

Iker Casillas, ídolo suyo, ha vuelto a jugar. ¿Cómo le ha visto estos meses?

Hombre, desde fuera se ve diferente a como se ve desde dentro. Siempre hay momentos duros en una carrera pero yo sé cómo es como portero Iker y sabía cómo iba a reaccionar. Volvera a jugar y volverá a jugar a su nivel.

¡Y qué dos paradas hizo ante Irlanda!

Sí, las vi y le darán más confianza si cabe. Iker volverá.

Usted siempre dijo que era el mejor del mundo.

Sí, sí, sí. Si no el mejor, uno de los mejores. El nivel que tiene y que ha demostrado desde que empezó es increíble. Iker es un ejemplo. Siempre he admirado de él su determinación. Siempre que se le ha necesitado, ha estado. Le ha dado la victoria a su equipo siempre. Esa determinación le ha hecho distinto.

Porque siendo portero también se puede ser clave

Claro. Se ve menos que un delantero y que gente que marca pero es igual de decisivo.

¿Se siente ya en el club de los mejores del mundo?

Mi objetivo es estar ahí, estar con los mejores. Mi ilusión es esa, hacer lo que pueda por estar en uno de los mejores. Estoy jugando en un nivel muy alto. Llevo un año jugando bien pero soy muy joven. Creo que aún me queda para estar al nivel de los mejores

¿Ve un United-City con su amigo Isco intentándole hacer un gol o lo ve en el Madrid?

Nunca se sabe lo que puede pasar, le deseo lo mejor. Yo lo que quiero es que vaya al equipo donde crea conveniente pero que está bien. Lo que le puedo decir es que en Manchester se está muy bien y que el City, aunque nuestro rival, es un gran club.

¿Cómo es su portero perfecto, qué mezclaría?

Uniría el juego de pies de Valdés, los reflejos de Iker y el juego por alto de Cech. Harían el portero perfecto.

¿Le ha llamado ya Moyes?

Todavía no, ahora cuando volvamos a la pretemporada lo conoceré. Tengo ganas de empezar una nueva etapa con el Manchester y ojalá que vayamos bien, que tenga éxito.

Se va a hacer raro no ver a Sir Alex a la vuelta...

Sí se va a hacer extraña, la verdad. Lleva 26 años en el mismo club, pero este es el fútbol. Las etapas se acaban y Moyes va a tener la misma ilusión. Nosotros estamos encantados y esperando que el míster nuevo esté bien y que tenga éxitos.

Usted dirá eso de "a mí entrenó Ferguson".

Fue un placer y un orgullo. Es el mejor entrenador de la historia y es algo que contaré a mis hijos y a los nietos. El mejor consejo que me dio es, simplemente, que lo dé todo. Me pidió que siga con esta mentalidad. Mucho de lo que soy como porterto se lo debo a él.