REAL MADRID
La apelación de Leonardo no será el 20-J: se cierra esa vía
El abogado del colegiado al que el director deportivo del PSG empujó dice que su cliente aún no ha sido citado. La fecha que se maneja ahora para la apelación es el 3 de julio.
El PSG liberará a Carlo Ancelotti, pero su salida no quedará vinculada ya al recurso del director deportivo, Leonardo, contra su suspensión de nueve meses por empujar a un árbitro. En Francia se da por seguro que la Comisión Superior de Apelación de la Federación Francesa no se reunirá el 20 de junio, como estaba previsto.
“Mi cliente no ha recibido ninguna invitación para es fecha. En mi opinión, el caso no se tratará ese día”, dijo a Le Parisien Patrick Anton, abogado del colegiado Alejandro Castro, a quien Leonardo empujó el pasado 5 de mayo. Normalmente, la convocatoria suele realizarse con quince días de antelación. En ocho en casos de emergencia, aunque no parece ese el caso.
La fecha que ahora se maneja es el 3 de julio. “Más tarde parece difícil, porque muchos miembros de la comisión estarán de vacaciones”, sugiere Anton. En cualquier caso, parece imposible que Leonardo pueda sentarse en el banquillo antes de esos nueve meses. Más bien al contrario. Las previsiones apuntan más a un agravamiento de la condena que una reducción.
Así que la salida de Ancelotti deberá llegar por la vía de que el PSG encuentre un sustituto. Negocia con el holandés Guus Hiddink sin olvidarse de Michael Laudrup, que a la Prensa galesa le dice que su intención es continuar en el Swansea, con el que tiene contrato en vigor hasta 2015. El propio Leonardo lleva las conversaciones con el Madrid porque el presidente, Nasser al-Khelaifi, tomó ayer un vuelo con destino a Doha.