NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Soldado: "Tengo contrato hasta el año 2017 y quiero cumplirlo"

No hay caso Soldado. Agradece el interés que clubes como Tottenham o Atlético puedan tener por él, si bien, la próxima temporada jugará a las órdenes de Miroslav Djukic.

Roberto Soldado en la concentración de la Selección.
Juan FlorDIARIO AS

Roberto Soldado fue ayer el hombre del día en Brasil y también en Valencia. El capitán ché apareció por la tarde hora española en sala de prensa y dejó clara su postura sobre su futuro: "Tengo contrato hasta 2017 y quiero cumplirlo". Como tampoco el Valencia de Amadeo Salvo quiere traspasarlo, caso cerrado.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Soldado tuvo que matizar en su comparecencia pública unas palabras suyas en un acto publicitario que fueron emitidas por la mañana en España. En ellas dejaba abierta la puerta a una aventura por la Premier o la Bundesliga y agradecía al Atlético ("un equipo campeón") su posible interés por él. Pero en ningún instante hablaba de presente inmediato. Por ello, por la tarde, dijo: "No entiendo la polémica cuando he mantenido el mismo discurso de siempre. Estoy bien en el Valencia, si estoy en la Selección es gracias al Valencia. Tengo contrato hasta 2017 y quiero cumplirlo y ya he dicho también que después me gustaría probar otros campeonatos".

La postura del capitán coincide con los planteamientos del Valencia. Amadeo Salvo y Miroslav Djukic han recalcado en varias ocasiones que no se van a traspasar jugadores referentes y Soldado lo es más que ningún otro de la plantilla. De hecho, desde el Valencia, cada vez que se pregunta por intereses de clubes en el delantero, la respuesta es la misma: "No está en venta, para que se fuera tiene que él querer irse y decirlo y después que paguen los 30 millones de cláusula".

El Valencia estudiará una revisión contractual

Amadeo Salvo y Braulio Vázquez están al corriente del interés de clubes como el Tottenham por hacerse con los servicios de Soldado. Al Valencia, todo sea dicho, no ha llegado ningún oferta en firme ni se plantean estudiarla. Ello no quita que el club se esté planteando ofrecer al delantero una revisión contractual al alza y con ella también subirle la cláusula de 30 millones de euros que tiene en la actualidad. No obstante, tal mejora salarial no se abordará hasta que la gestora KPMG presente su auditoría y se conozca de primera mano cual es la realidad financiera de la entidad. Pero Soldado es el referente deportivo y social y se le quiere premiar.