Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

El Athletic no pasará de los tres millones de euros por Kike Sola

Osasuna oficializó la negociación por Kike Sola, que arrancó a petición del club rojillo. Aunque pidió siete millones de salida para bajar ayer la cantidad públicamente.

Kike Sola.
Mikel Saiz

El Athletic no tiene tanta prisa como Osasuna por cerrar el traspaso de Kike Sola. Lo dice el hecho de que fuese el club rojillo quien se puso en contacto a través de una persona intermedia para provocar la reunión del miércoles con los representantes de Ibaigane. Miguel Archanco necesita dinero antes del 30 de junio, fecha en la que abona las fichas, y sospecha que el delantero de Cascante ya tiene un acuerdo con el Athletic, aunque su entorno lo desmienta. El único problema que existe para cerrar la operación es la diferencia de cuantía en el traspaso.

Athletic Club de Bilbao
Club Atlético Osasuna

Como ya desveló AS ayer, la entidad rojiblanca no está dispuesta a distanciar mucho su propuesta de lo que pagó por Aritz Aduriz al Valencia (2,5 millones). Osasuna exigió de salida siete, pero por las palabras de su presidente, Miguel Archanco, ya estaría pensando en bajar a cuatro o cinco. El Athletic no pasará de tres.

"Las cláusulas se ponen en función de lo que se cree que vale el jugador en el momento. En muy pocos casos se paga íntegra. Pero entre el pago de la cláusula o la venta bajo amenaza, entre comillas, de que le queda un año de contrato, está la dignidad del club. En un año, puede resultar más barato". Las palabras de Archanco aclaran que lo mejor para las tres partes es un acuerdo intermedio, amistoso.

Sola queda libre en 2014 y facilita las cosas a Josu Urrutia. Eso y que esté loco por fichar, aunque como por fin reconoció ayer su presidente actual no haya dicho no a la renovación de dos años por Osasuna. Una forma de abaratar la operación es la cesión de un jugador, pero pese a las especulaciones no se ha barajado por ahora. No interesa a ambas partes.

"Un año es muy largo"

Archanco reconoció ayer que su compañero de junta Txuma Peralta y el director deportivo del club, Ángel Martín González, estuvieron en Bilbao. Despistó primero: "Ni nos ha contestado a la renovación, ni el Athletic nos ha presentado una oferta". Tras dejar claro que es proclive al acuerdo, amenazó: "Un año es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Los jugadores tienen que ser titulares y competitivos durante ese año. Tienen que respetarles las lesiones". Ante esta afirmación, se le preguntó a Archanco si estaba insinuando que Sola podría no jugar, a lo que respondió: "No quisiera, pero puede ocurrir". Por otra parte, el agente de Kike Sola, no quiso hacer ningún tipo de declaración y se limitó a decir: "No doy crédito a nada de todo lo que me llega".