NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Óliver tendrá un nuevo plan específico en la temporada 13-14

El futbolista reconoce que la puesta a punto física que llevó a cabo gracias a la meticulosidad del cuerpo técnico ha potenciado sus virtudes. El año próximo repetirá.

Óliver, junto a Indi, saludando a la afición tras el último partido en casa de la temporada.
Chema Díaz

Oliver volverá a tener un plan de preparación física para él solo este curso ya que no podrá realizar la pretemporada de forma correcta con el Atlético. El cuerpo técnico prefiere mantenerlo en el equipo a cederlo por este motivo. Esto es debido a que se marchará a disputar el Mundial Sub-20 en Turquía y se perderá el stage en San Rafael, una de las fases más importante de esta precampaña donde los colchoneros harán su preparación para el resto del año. Si la Selección llega hasta la final del torneo, Óliver no podrá regresar hasta finales de julio o principios de agosto. La final de torneo se disputa el 13 de julio y el cuerpo técnico entiende que el canterano necesitará también vacaciones.

Club Atlético de Madrid, SAD

Así pues, el jugador tendrá un plan específico para él como ha ocurrido esta pasada temporada. En ella, el rojiblanco disputó el Europeo Sub-17, que ganó con la Roja. Poco después de ello se incorporó al Atlético y viajó a la gira por Colombia y Costa Rica, donde deslumbró. Fue un espejismo porque él mantenía la forma de la competición adquirida en el torneo, mientras que sus compañeros estaban de pretemporada.

Cuidados. De esta manera, el cuerpo técnico rojiblanco preparará para la perla de la cantera picos de trabajo durante el año para ponerle al nivel del resto de sus compañeros, que tendrán la oportunidad de cimentar una base en Los Ángeles de San Rafael. La campaña pasada los preparadores rojiblancos se vieron sorprendidos por la disposición del chico, a quien sacaron del B para trabajar al margen. En su primera etapa, sobre noviembre, estuvo haciendo trabajo alternativo con Falcao mientras el resto del equipo se marchaba a disputar los partidos de Europa League.

De esta manera Óliver ha mejorado en las facetas que necesitaba. El Profe Ortega y su equipo se dieron cuenta pronto de que tenía una gran capacidad aérobica, llamativa para un chico. Sin embargo necesitaba trabajar el área neuromuscular, es decir, la capacidad para desbordar. Sabían que él tenía una gran lateralidad de juego hacia los lados, pero nunca tenía una ruptura neuromuscular hacia adelante. Por ello, el de Navalmoral trabajó su tren inferior y ganó masa muscular en aquella zona. Le pusieron el ejemplo de Xavi, un jugador que tiene una gran posesión, con gran visión de juego hacia ambos lados, pero que rompe al contrario fácilmente cuando quiere quitárselo de encima hacia adelante. Óliver lo entendió rápidamente y ya en los últimos partidos de la pasada Liga se pudo ver su progreso. Prueba de ello fue una gran jugada ante el Zaragoza en la que se marchó de dos rivales y picó la pelota ante Roberto, el balón se estrelló en el larguero.