Ya van 14 días sin entrenador en el banquillo del Real Madrid
Segundo mayor espacio de tiempo sin que un presidente anuncie sustituto en el banquillo desde 1998, cuando Lorenzo Sanz tardó 20 días en lograr el fichaje de Camacho.


Florentino se subió al atril el pasado 20 de mayo para anunciar la marcha de Mourinho y el portugués se despidió el pasado 1 de junio tras el Real Madrid-Osasuna que finiquitaba la Liga. Han pasado ya 14 días y aún no se sabe el nombre de quién será entrenador madridista de la temporada 2014-15...
Es el segundo mayor espacio de tiempo sin que un presidente blanco anuncie sustituto en el banquillo desde el verano de 1998, cuando Lorenzo Sanz tardó 20 días en lograr el fichaje de Camacho como reemplazo de Heynckes, despedido el 27 de mayo de aquel año pese a ganar la Séptima Copa de Europa. El expresidente madridista necesitó dos semanas de negociaciones hasta que consiguió el 'sí' del técnico de Cieza.
Noticias relacionadas
Desde entonces, la espera para saber el noveno entrenador de Florentino como presidente ha superado también los 12 días que tardó Calderón en poder firmar a Schuster, tras confirmar la salida de Capello, después de ganar la Liga del Clavo Ardiendo. El fichaje del técnico alemán se demoró por sus problemas para negociar la ruptura de su contrato con el Getafe.
Florentino nunca había tardado tanto en cambiar piezas en el banquillo blanco. El paso de Pellegrini a Mourinho (2010) le llevó cinco días y el de Del Bosque a Queiroz, en 2003, sólo dos. Los cambios de Juande Ramos a Pellegrini (2009), de Luxemburgo a López Caro (2005) y García Remón a Luxemburgo (2004) se realizaron en el mismo día.



