Las frases del presidente
Florentino Pérez: "Quiero que Cristiano sea el mejor pagado"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio por encauzada la renovación de Cristiano Ronaldo con el club madridisa y después se desdijo.
Cadena SER. En la primera entrevista que concedió Florentino tras la convocatoria de elecciones, el pasado 28 de mayo, habló de la renovación de Cristiano: "Él ha sido ejemplar y no ha tenido problemas con nadie. Es el mejor del mundo y quiero que sea el mejor pagado del mundo". Además, se refirió a la tristeza del portugués a comienzo de la pasada temporada: "Yo le dije, cuando hablamos, que haríamos lo posible para que no estuviera triste. Pasó un mal momento y ya está. Luego, su comportamiento ha sido espectacular. No sé si tendría una oferta del PSG".
Cope. Un día después, se le preguntó si iba a ampliar el contrato de Cristiano y dejó esta reflexión: "Hay que estar de acuerdo las dos partes y yo voy a hacer todo lo que pueda para ampliarlo. Tiene dos años de contrato y querría que estuviera hasta el final de su vida deportiva. Me parecería perfecto ampliarle otros dos años. Nadie me ha dicho que el problema de Cristiano es de dinero; él lo que quiere es ganar títulos y ser Balón de Oro y eso, el lugar adecuado, es el Madrid". También le cuestionaron por el precio del jugador: "No vendería a Cristiano ni por mil millones. Pagamos muy bien a los jugadores y ponemos cláusulas prohibitivas. No somos un club vendedor".
ABC. En una entrevista publicada el 2 de junio, aseguró: "Cristiano está encantado de poder jugar en el Madrid. No tiene duda de que está en el sitio adecuado para sus objetivos de ser lo que es hoy, el mejor jugador del mundo. Que nadie tenga dudas de que vamos a trabajar para que se retire en el Madrid".
Punto Pelota. En la madrugada del 3 al 4 de junio apareció por primera vez en televisión: "No sé si los madridistas están preocupados por el futuro de Cristiano. Tiene dos años y queremos que se retire en el Madrid y lo creo. Vamos a ganar la Décima con Cristiano Ronaldo". Cuando vio la portada de AS del día siguiente con el titular Cristiano, en punto muerto, afirmó: "No va bien orientada. No hay nada que esté en punto muerto".
Elmundo.es. El 4 de junio, Florentino contestó a los internautas todo tipo de preguntas y, cómo no, también sobre Cristiano: "No tiene precio. Conseguiremos la Décima y en la final marcará un gol".
Telecinco. Ese mismo día, el presidente explicó su relación con el crack portugués: "Hablamos mucho, la última vez tras el partido ante Osasuna (el último de la temporada)". Y también valoró los plazos para la renovación: "No tenemos que citarnos para la renovación. Creo que se retirará en el Real Madrid".
Onda Cero. El 6 de junio se desdijo sobre la renovación de Cristiano y confirmó la portada de AS del 4 de junio: "No hay negociaciones ahora mismo para que renueve. Eso será a partir de julio. El jugador se marchó el otro día con su selección y luego de vacaciones. Nunca me ha pedido marcharse. Tiene dos años de contrato. Por lo que leo parece que se va mañana. ¿Que por qué estaba triste? No lo sé. Le dije que haría todo lo posible para que estuviera contento. La cláusula de Cristiano es muy elevada y se podrían fichar a muchos jugadores En España y en el Madrid quien quiere irse lo tiene muy fácil: pagando la cláusula". Y lanzó un dardo al jugador y su entorno sobre cómo se están produciendo los acontecimientos: "Hay alguien que piensa que las negociaciones se llevan en los periódicos".
Antena 3. El 6 de junio, fue cuestionado sobre si Cristiano cobraba lo que se merece: "Es subjetivo decir si cobra lo que se merece. Es el mejor del mundo y debe cobrar como tal. Le aseguro que quiero que se retire en el Madrid y que sea un jugador que cobre lo que yo creo que debe cobrar. Soy muy optimista. En todo hay un límite, pero él tiene muchas virtudes y una de ellas es que es sensato. No debería haber problemas".
Marca. En una entrevista publicada el día 9 de junio, comparó la figura de Cristiano con la de Di Stéfano: "Va a ser nuestro Di Stéfano del futuro. Debe seguir aquí, yo quiero, él quiere y los aficionados también y cuando todos quieren es difícil que no se consiga. Renovar a Cristiano antes de que comience la temporada es mi deseo y mi ilusión. Los derechos de imagen no son el punto de discusión".
MarcaTV. Dos días más tarde concedió otra entrevista: "Trataremos de renovarle antes de que empiece la Liga. Si no se tuerce nada renovaremos a Cristiano. Lo haremos con normalidad".