NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El presidente Soteras amenaza al propietario japonés con dimitir

Dejará su puesto al frente del club si Sakamoto, dueño del Sabadell, no sustituye a sus tres representantes en el consejo de administración.

SabadellActualizado a
Joan Soteras, durante una entrevista.
Lluis Franco Ambros

El presidente del Sabadell, Joan Soteras, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dimitirá a finales de mes si el máximo accionista del club, el japonés Keisuke Sakamoto, no sustituye a sus tres representantes en el consejo de administración. Soteras ha explicado que la ruptura en el seno del consejo es total, entre los fieles al actual presidente y los representantes del grupo nipón, a los que ha calificado de "malas personas", y ha desvelado que "querían poner a un entrenador japonés" e imponer otras medidas que, en su opinión no podían aceptar "por el bien del club". El presidente lamenta la actual situación social de la entidad catalana porque está convencido de que el proyecto actual les hubiera llevado "muy alto" y ha asegurado haber propuesto varias salidas para lograr "una buena transición".

Soteras también se ha referido a las instituciones de la ciudad, a las que ha agradecido el apoyo recibido, especialmente por parte del Ayuntamiento de Sabadell, del que ha dicho que está "muy ofendido y enfadado" con el grupo japonés porque considera que "no ha cumplido con los intereses adquiridos". Mientras la polémica no se resuelva, Soteras ha desvelado que el club queda "parado a nivel deportivo", por lo que todas las gestiones realizadas por el director deportivo Xavi Roca en la confección de la futura plantilla quedan congeladas, incluida la contratación del nuevo entrenador.