NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cyterszpiler: "El Atlético está en los planes de Demichelis"

El central argentino está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo rojiblanco. Su representante confirmó a AS la noticia que avanzaba el martes la Cadena SER.

Actualizado a
Demichelis.

Martín Demichelis está cerca de convertirse en jugador del Atlético. El central argentino de 32 años finaliza contrato el próximo 30 de junio. Simeone ha puesto sus ojos en su compatriota para completar el centro de la zaga y la llamada del Cholo para un proyecto en la Champions seduce mucho al experimentado defensa. El Atlético quería un central con experiencia, incluso en la máxima competición continental, que presente competencia a Miranda y a Godín y que mejore, si cabe, las prestaciones de una línea que ha estado brillante toda la temporada. Demichelis es ese hombre.

Club Atlético de Madrid, SAD

Su agente, Jorge Cyterszpiler, confirmó a AS la noticia que avanzaba el martes la Cadena SER. "Martín (Demichelis) valora positivamente la posibilidad de jugar en el Atlético, pero todo depende de que se llegue a un acuerdo", explicaba desde Argentina su representante. Igualmente subrayó que "tiene varias ofertas, de muchas partes, pero sí es cierto que el Atlético está en sus planes, es un gran club". El defensa llegó al Málaga a préstamo en enero de 2010 procedente del Bayern. El equipo andaluz se hizo con el total de sus derechos el verano siguiente a cambio de tres millones de euros y le firmó un contrato que ronda los 2,5 millones de euros netos. Ahora abandonaría el Málaga y llegaría a coste cero al Atleti, sin ocupar plaza de extracomunitario, para poner al servicio de Simeone su espectacular palmarés.

Experiencia. Curtido en mil batallas, es el hombre que la dirección deportiva buscaba cuando el verano pasado se hizo con los servicios del Cata Díaz. El ex del Getafe no acabó de funcionar y Demichelis supone un salto de calidad en ese aspecto. Jefe de la defensa e incluso del mediocampo del Bayern durante muchos años, ha rendido de forma notable en el Málaga de Pellegrini. La defensa colchonera ha sido la menos goleada de Primera esta temporada con solamente 31 goles encajados y Simeone parte, como premisa, de repetir en lo posible esos números. Ha sido una seña de identidad de todos sus equipos, la seguridad defensiva, y la llegada de un futbolista como Demichelis debería colaborar a mantener ese nivel de fiabilidad. Contundente, correcto con el balón en los pies y, sobre todo, con una tremenda personalidad, el jugador todavía del Málaga es la apuesta para reforzar el centro de la defensa. Demichelis tenía también previsto verse con Daniel Passarella, mito y actual presidente del River Plate.

El club de Buenos Aires había intentado ya alguna vez el retorno de Demichelis y el jugador, en esta ocasión, quería mantener una reunión para conocer el proyecto de la entidad de Núñez. Su regreso a Argentina está muy próximo a aplazarse un poco más. Jorge Cyterspzpiler mantiene unas excelentes relaciones tanto con Gil Marín, consejero delegado del Atlético, como con Caminero y Andrea Berta, los hombres de mercado del club, por lo que el entendimiento puede ser ya muy rápido.