REAL MADRID
Iker Casillas deslumbra frente al criterio de José Mourinho
Ante Irlanda 'habló' con sus paradones y ya suena a titular en Brasil. Con el Real Madrid este año, sale a un gol encajado por partido; Diego López, a 1,32.
Volvió Casillas. Regresó ante Irlanda. Y lo hizo a lo Casillas. Con dos paradas decisivas que evitaron el empate. Las paró, como siempre, y tuvo la cuota de fortuna que le ha acompañado en su carrera. Incluso el árbitro auxiliar acertó y señaló un fuera de juego que evitó también el empate.
Casillas comentó tras su reaparición ante Haití que estuvo "nervioso" y que se sentía en "desventaja" con Valdés y Reina porque ellos tenían ritmo de partidos, mientras que él arrastra la larga inactividad a la que le condenó Mourinho. En el entrenamiento de la previa, Casillas ya anticipó la exhibición que dio después en el Yankee Stadium.
Todos los indicios apuntaban a la titularidad de Valdés por el estado de forma del cancerbero del Barça y por el hecho de que haya jugado casi todos los partidos mientras Iker esperaba su turno a la sombra de Diego López. Por cierto, que sus números esta temporada son mejores que los de su compañero de equipo. Iker jugó con el Madrid 29 partidos oficiales y encajó 29 goles, a uno por partido, mientras que Diego López disputó 25 y recibió 33 goles, 1,32 por encuentro.
La actuación de Casillas ante Irlanda reabre el debate de si podría recuperar la titularidad en La Roja. No se esperaba que Casillas jugara unos minutos tras ser titular ante Haití, pero Del Bosque le permitió seguir cogiendo ritmo. Es una evidencia que Mou no ha podido eclipsar al portero del Madrid.
Siempre que se aproxima el debut en una fase final se intensifican los debates respecto a la alineación titular. Si en Sudáfrica se discutió el doble pivote Alonso-Busquets, en Polonia y Ucrania fue la posición del falso nueve. Ahora, para la Confecup se abre el debate de si Casillas debe recuperar su titularidad. Su regreso ha ensombrecido el debate del nueve, en el que Soldado empieza a adelantar a Villa y Torres sigue con menos oportunidades. Algunas fuentes apuntan a que Del Bosque se ha planteado resolver el debate de la portería con una decisión salomónica y que los tres porteros sean titulares en los partidos de grupo empezando por Valdés ante Uruguay, Casillas ante Tahití y Reina frente a Nigeria. Veremos qué decide.