NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Máxima seguridad en el hotel de la selección española en Recife

Las autoridades examinan todas las habitaciones, rastrean los edificios colindantes y cierran la calle del hotel para velar por la seguridad de los jugadores españoles.

Actualizado a
Máxima seguridad en el hotel de la selección española en Recife

La seguridad de España preocupa mucho a las autoridades brasileñas. La expedición española aterriza esta madrugada en el país sudamericano para iniciar la andadura en la Copa Confederaciones y la seguridad de Recife, ciudad donde jugará el domingo ante Uruguay, quiere que todo sea tranquilidad.

Mientras los integrantes de 'La Roja' volaban desde Nueva York a la ciudad brasileña, el hotel que los acogerá ultimaba los detalles en materia de seguridad y confortabilidad. A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Militar, arropados por miembros del ejército, inspeccionaron todas las habitaciones de la delegación española en busca de algún trastorno de última hora. Incluso peinaron los edificios colindantes con el fin de evitar cualquier intento de tiroteo desde las ventanas que dan al hotel.

Las autoridades policiales no son los únicos que velan por la seguridad de los internacionales españoles. Los trabajadores del hotel fueron entrenados por la policía brasileña para identificar posibles bombas. Todas las mochilas y sacos sospechosos serán examinados por la seguridad del hotel. “Nunca vi un dispositivo de seguridad como éste. Es superior al de cualquier jefe de estado”, dice Eduardo Barbosa, gerente del hotel, en unas declaraciones que recoge Globoesporte.

La agilidad en los desplazamientos es otra de las aspiraciones de la organización de la Copa Confederaciones y por ello la calle del hotel permanecerá cerrada. En los últimos días se realizaron simulacros con autobuses y motos de la policía para que los traslados de los jugadores y cuerpo técnico se realizaron con normalidad.