De Gea no podrá alcanzar a Santi si descansa esta tarde

El portero titular de la Rojita suma 24 internacionalidades por 27 de Santi Denia, segundo entrenador de la Sub-21, y solo le quedarían tres por disputar en la categoría.

De Gea no podrá alcanzar a Santi si descansa esta tarde
JACK GUEZ
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Israel Actualizado a

Noticias relacionadas

Una de las dudas más importantes que tiene España para el partido de esta tarde ante Holanda (18:00, Cuatro) es la presencia o no de De Gea en el puesto de portero. El jugador del Manchester United es titular indiscutible de este equipo y acumula ya 24 internacionalidades como Sub-21, es decir, está a sólo tres de alcanzar el récord histórico de Santi Denia, actual segundo entrenador, con 27. Descansar hoy y dejar paso a Joel o Diego Mariño supondría renunciar a ese registro, pues únicamente le quedan tres partidos por disputar en esta categoría: el de hoy, la semifinal y la hipotética final.

Este hecho ha sido muy comentado estos días en la expedición española en Israel. Todos saben lo importante que sería para De Gea llegar a los límites que obtuvo Santi, pero también entienden que dar la posibilidad de que jueguen a alguno de los porteros suplentes sirve para reforzar el grupo y unir el vestuario. La idea de Lopetegui es mover bastante el banquillo frente a los holandeses, aunque esté en juego la primera plaza del grupo. El puesto de portero, eso sí, tendrá un componente distinto.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados