NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - REPÚBLICA DE IRLANDA 0

Trapattoni: "He visto a España tan fuerte como en la Euro"

“He visto a España tan fuerte como en la Eurocopa y a Irlanda más fuerte que en la Eurocopa", comentó el técnico de Irlanda.

Nueva YorkActualizado a

Giovanni Trapattoni valoró el nivel de España tras derrotar 2-0 a Irlanda del Norte. “He visto a España tan fuerte como en la Eurocopa y a Irlanda más fuerte que en la Eurocopa. Aunque faltaban jugadores expertos, los que van llegando ocupan su papel. Estamos creciendo. Me viene de maravilla jugar estos partidos contra España. Es un master jugar contra esta selección”.

Del Bosque. “España está fantástica y con pegada. Del Bosque tiene la suerte y el mérito de ir retocando el equipo con jugadores nuevos a los que da entrada de forma inteligente, en la medida justa para que no pierda la esencia el equipo y el nuevo se integre. Del Bosque es capaz de llevar la gota a la esponja y no la esponja a la gota”.

Su trayectoria. “Para un entrenador de mi edad, con tres cuartos de siglo, una de las guindas que faltaba era jugar en el Yankee Stadium. Se me ha hecho extraño ver grandes tribunas de frente y en los costados, mirar atrás y no ver a nadie. Eso te permite concentrarte sin que nadie te entretenga”.

Polémica. “El gol de St. Ledger me pareció legal, pero alguien me ha dicho que es fuera de juego. Me hubiera gustado marcarle algún gol a España”.