NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa Sub-21 | España - Holanda

Tiempo de Álvaro Morata

Esta tarde (18:00 Cuatro) estará en juego el liderato. No es poco, obviamente, sobre todo por la diferencia entre Italia y Noruega, primero y segundo del otro grupo.

La Sub-21 se ejercitó ayer en el campo de Petah Tikva, donde hoy se mide a Holanda.
Morenatti

Llegar a la última jornada estando clasificados matemáticamente ha sorprendido hasta a los miembros del cuerpo técnico de la Selección, que hoy tienen la posibilidad de dosificar a sus jugadores más desgastados y premiar a los menos utilizados en un partido ante Holanda en el que sólo estará en juego el liderato. No es poco, obviamente, sobre todo porque la diferencia entre Italia y Noruega, primero y segundo del otro grupo, dibuja una semifinal completamente distinta dependiendo de quién sea el que se cruce en el camino.

Pero el banquillo de esta Sub-21 es tan amplio, el fondo de armario tan lujoso, que cualquier combinación resulta atractiva. Porque seguramente sea la oportunidad de ver a Carvajal, el mejor lateral derecho de la Bundesliga. De disfrutar de Nacho, titular en los últimos partidos con Mourinho­. De comprobar la solidez en mediocampo de Camacho, mediocentro de Champions como ha demostrado este año con el Málaga.

Y hay más. Quién tiene en la recámara futbolistas con tanto talento como Muniain, como Sarabia. Qué selección puede utilizar por primera vez como titular a una de las estrellas del torneo, Morata, cuyos dos goles saliendo desde el banquillo han conducido a España a semifinales.

Opciones. Pocos técnicos tienen el privilegio a la hora de elegir de Lopetegui, capaz de decidir y acertar con cualquiera de los jugadores que le acompañan en Israel. Y eso que Canales cayó por el camino.

Por eso la victoria ante Holanda, que también rotará mucho, es posible. Los holandeses son el equipo ofensivo y basado en el 4-3-3 que tantas veces ha maravillado. Escuela oranje, ya se sabe. A eso hay que añadir que 13 de sus futbolistas, entre ellos piezas básicas como Strootman o Blind, ya han debutado con la absoluta. Medir su nivel competitivo es la asignatura pendiente en los últimos años, la misma de la que hoy se examinan. El empate les favorece, pero que lo tengan claro: en esta España no hay suplentes.