NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa confederaciones

Maracaná se llenará para ver jugar a nuestros futbolistas

España llega a Brasil para ganar el título que le falta. Los de Del Bosque ya saben que no va a ser una empresa fácil porque vivieron la experiencia de la Confecup 2009.

Nueva York
TODO PREPARADO EN RÍO DE JANEIRO. Río de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Salvador y Recife, las ciudades que acogen la Confecup ya están preparadas. Río será la sede de la final el día 1 de julio.

España despierta el mismo interés para los brasileños que su propia selección. Para el segundo partido de la Copa Confederaciones, el que La Roja disputará frente a Tahití, ya se han vendido casi 70.000 entradas y el nuevo Maracaná rozará el lleno. Para una hipotética final entre España y Brasil en el mismo escenario ya se manejan precios para la reventa, que podrían alcanzar quince veces el precio oficial de las entradas.

No sólo los jugadores españoles y nuestros propios aficionados tienen ganas de un Brasil-España, sino que los brasileños están como locos por ver ese partido que no se ha dado desde que se inició la etapa triunfal de La Roja. Se iniciaron los contactos con la CBF para disputar un amistoso en Londres después de que La Roja ganase el Mundial de Sudáfrica, pero las conversaciones no cuajaron. Según algunas fuentes, todo se torció porque no se alcanzó un acuerdo económico. Según otras, porque la FIFA prefería que el España-Brasil no se disputara como un amistoso, sino que fuera un partido de campeonato. Ahora, si todo va como la FIFA espera, Brasil y España podrían encontrarse en Maracaná el próximo día 30 en la final de la Confecup.

La Selección, que esta pasada madrugada jugó en Nueva York contra la República de Irlanda el segundo amistoso antes del debut, el domingo frente a Uruguay, en la Copa Confederaciones, viaja hoy con destino a Brasil, país al que llegará a última hora de la tarde tras un vuelo de casi diez horas, más del tiempo que necesitó para plantarse en Miami desde Madrid. Todo el día en el avión para llegar a Recife (Estado de Pernambuco) a la hora de la cena. El combinado español se alojará en el Golden Tulip Hotel.

El plan de entrenamientos para la Confecup se abre hoy. España, tras el partido del domingo (contra Uruguay en el Arena de Pernambuco, 00:00 hora española), viajará a Río para medirse a Tahití (Maracaná, 21:00 horas) y después a Fortaleza, para el choque ante Nigeria (Estadio Castelao, 21:00 horas). Si España queda primera de grupo seguirá en esta última ciudad, donde la semifinal se disputaría también a las 21:00. La otra semifinal (primero del Grupo A y segundo del B) se juega en el Estadio Mineirao también a las 21:00.

España llega a Brasil para ganar el título que le falta. Los de Del Bosque ya saben que no va a ser una empresa fácil porque vivieron la experiencia de la Confecup 2009 que se celebró en Sudáfrica y la Selección participó como campeona de Europa. España jugó a un gran nivel y cayó injustamente eliminada por Estados Unidos.

Entre los internacionales españoles y sus aficionados gustaría alcanzar al final ante Brasil.
Brasil es junto a España la gran favorita para ganar este torneo, pero cualquiera del resto de las selecciones participantes, excepto Tahití, podrían ser las revelaciones del torneo. Los brasileños deben recuperar su nivel histórico y todos los ojos estarán puesto sobre Neymar, nuevo jugador del Barcelona. La Confecup 2013 será un espectáculo.