NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff de ascenso | Las Palmas - Almería

Buscando el primer golpe

Las Palmas y Almería jugarán en la noche de hoy (22:00 Canal+ 1) el primero de los dos cruciales partidos que acercará a uno de los dos un poquito más a la Primera División.

El veterano delantero madrileño Javi Guerrero lo dará todo para que los amarillos logren ganar hoy en la isla.
Carlos Díaz-Recio

Llegó la hora de la verdad, la de los valientes, de los ambiciosos, la de los que no les tiembla el pulso, la de los buenos... Las Palmas y Almería jugarán en la noche de hoy el primero de los dos cruciales partidos que acercará a uno de los dos un poquito más a la Primera División. Los números dicen que los favoritos son los andaluces, pero también que en el enfrentamiento directo que ambos tuvieron este curso en la Liga regular saldrían vencedores los canarios.

Unión Deportiva Las Palmas, SAD
Unión Deportiva Almería SAD

Para muchos el pasado tiene su peso por ser uno tercero y otro sexto, por la diferencia de goles a favor y en contra, por las victorias... Otros piensan que lo que ahora toca es hacer borrón y cuenta nueva, pasar página y pensar que jugarán otra competición nueva. Ese es el mensaje que trata de meterle en la cabeza a los suyos Sergio Lobera, que sabe del potencial ofensivo y de la enorme calidad de los de Javi Gracia, que, por su parte, para nada se fía del supuesto favoritismo de los suyos, aunque sí entiende que los datos le avalen y se les venda como los mejores.

Lo que a nadie le cabe duda es que se verán goles y que ninguno de los dos saldrá a jugar con el resultado. Los amarillos están obligados a marcar si quieren seguir, por lo que tendrán que tomar más responsabilidad de la habitual, mientras que en el ADN de los almerienses no está la palabra especular, aunque son conscientes que ahora sí lo pueden hacer porque pueden buscar un resultado cómodo que les ayude a encarrilar la eliminatoria en el estadio Mediterráneo. Pero eso no pasará porque por algo son los mejores visitantes y goleadores en campo ajeno, demostrando que no saben moverse en las medias tintas.