Athletic
Herrera está dispuesto a ampliar su contrato con el Athletic
Josu Urrutia no piensa únicamente en fichajes. Su prioridad ahora es Ander Herrera, que acaba contrato en 2016. El bilbaíno está a decidido a ampliar su compromiso.
El Athletic planea dar pasos firmes de cara a blindar a sus mejores futbolistas y uno de ellos es Ander Herrera. Pese a que tiene tres años de contrato por delante y una cláusula de rescisión de 36 millones para la temporada entrante y 40 para las dos últimas, Josu Urrutia ha meditado amarrar al ex del Zaragoza, que está en el pensamiento de clubes importantes de Europa. La respuesta del bilbaíno será afirmativa: se encuentra feliz y realizado en el Athletic y no pondrá obstáculo para extender el acuerdo al menos hasta 2018. Eso sí, la idea es que el club mejorará sus emolumentos anuales.
Como ya desveló AS semanas atrás, el presidente rojiblanco tiene clarísimo que Herrera puede ser un futbolista clave para el futuro proyecto, uno de los líderes del equipo en la cancha y el vestuario. De ahí que se haya enviado el mensaje de compromiso al internacional Sub-21 y éste lo haya recibido como una buena noticia.
A pesar de que en su día se ha hablado de Herrera como sustituto de Xavi en el Barça, la entidad que dirige Sandro Rosell siempre ha tenido claro que el Athletic no le venderá. Herrera no tiene dudas de seguir, entre otras cosas porque entiende que hay mimbres para rehacer el equipo de manera ilusionante.
Encantado. "Tengo tres años más de contrato aquí y estoy encantado en Bilbao. El Athletic hizo un esfuerzo económico importante por mí y todavía estoy en deuda con él. Estoy realmente feliz y, ahora mismo, no me planteo marcharme", declaró recientemente el exzaragocista. No son palabras huecas.
Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.