NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014 | VENEZUELA 0 - URUGUAY 1

Cavani detuvo a la Vinotinto y le da un buen respiro a la Celeste

La selección de Uruguay venció por la mínima a la de Venezuela con un gol del atacante Edison Cavani, quien frenó las aspiraciones de clasificación de la Vinotinto.

Cavani celebra el gol que da la victoria a Uruguay ante Venezuela.
Cavani celebra el gol que da la victoria a Uruguay ante Venezuela.AFP

Los venezolanos no pudieron ante una sólida línea defensiva uruguaya, que detuvo todos los intentos de ataque local y jugó con una táctica de contragolpe que dio sus frutos y sitúa a los charrúas igualado con Venezuela en el quinta casilla de la clasificación con 16 unidades, al termino de la decimocuarta jornada.

Previo al arranque del partido el estadio Cachamay de Puerto Ordaz estremecía en sus gradas con los coros de los 40.000 aficionados que alentaban al combinado local con un "¡Sí se puede!".

Eso no amilanó a la Celeste que comenzó el encuentro con más garra, encerrando a Venezuela en su cancha y poniendo en aprietos a su zaga defensiva, gracias a buenas combinaciones entre Diego Forlán y Cavani.

Uruguay no pretendía ofrecerle ni un solo espacio a la ofensiva de la Vinotinto, parándose en su campo con una solida defensa de cuatro hombres: Pereira, Lugano, Godín y Cáceres.

La afición local enfurecía ante cada falta visitante, Diego "El Ruso" Pérez y Maximiliano Pereira imponían autoridad en el campo de la Celeste, frenando cualquier intento ofensivo local.

Salvo un leve destello de elegancia entre Maestrico y Rincón en en la zona media, la Vinotinto no engranaba sus piezas y convertía a Mueslera en un espectador durante el primer cuarto de hora del partido.

Poco a poco los venezolanos fueron llegando con más claridad de cara al marco visitante, con disparos ocasionales de Rondón y Arango.

Pero en el minuto 27, Edisón Cavani recibió una pelota cruzada sobre la banda derecha, recortó ante Cichero y definió de zurda.

Venezuela perdió la calma tras el gol, dos minutos después, Cavani, nuevamente en un contraataque desde la banda izquierda, remató un balón que se fue a escasos centímetros de la portería defendida por Dani Hernández.

Gastón Ramírez adornada el juego charrúa con una jugada "maradoniana" sobre el minuto 35, y más adelante Forlán desperdiciaba un par de ocasiones claras de gol.

La segunda mitad arrancaba con fuerte lluvia, mientras Hernández, desde su portería, pedía más apoyo de los espectadores.

El encuentro continuaba sin variantes, Venezuela apostando a jugadas de pelota quieta, mientras que Uruguay esperaba paciente para el contraataque.

El entrenador venezolano, César Farías, dio ingreso a Luis Manuel Seijas y Fernando Aristeguieta, por Frank Feltscher y Gabriel Cichero respectivamente en el minuto 56, luego sacó "Maestrico" por Richard Blanco, arriesgando hasta con tres atacantes.

La respuesta de Tabárez fue inmediata, sacando a Ramírez por Álvaro "Tata" González en el 60.

A partir de entonces los venezolanos controlaron el balón e intentaron por varios minutos resquebrajar la solida defensa celeste.

En el 84, el árbitro brasilero Paulo de Oliveira expulsó a Rincón por doble amonestación, dejando sin su mejor volante ofensivo a los venezolanos.

Una fuerte entrada de Pereira sobre Roberto Rosales caldeó los ánimos entre ambas selecciones, y tras el pitido final del juezprincipal hubo enfrentamientos entre varios jugadores.