NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1-GIRONA 1

El Girona toma ventaja tras el empate en Santo Domingo

El gol de Moisés puede valer su peso en oro. El Alcorcón lo intentó durante todo el partido, marcó Miguélez y el meta Isaac Becerra evitó la derrota de los catalanes.

Alcorcón
El centrocampista del Girona FC Moisés Hurtado pelea un balón con el delantero de la U.D Alcorcón Oriol Riera, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División que se disputa en el estadio de Santo Domingo.
El centrocampista del Girona FC Moisés Hurtado pelea un balón con el delantero de la U.D Alcorcón Oriol Riera, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División que se disputa en el estadio de Santo Domingo. Kiko HuescaEFE

El Girona se llevó un valiosísimo 1-1 de Santo Domingo tras un partido en el que los gerundenses aprovecharon un balón parado para ponerse por delante y aguantar las embestidas amarillas. Sin embargo, Miguélez a media hora para el final logró el tanto del empate que da esperanzas a los alfareros para Montilivi. 

El Alcorcón salió enchufado, buscando el primer gol que le pusiera el partido de cara. Los amarillos gozaban de ocasiones e incluso de reclamó un posible penalti por manos dentro del área gerundense. Sin embargo, en cada contra el Girona asustaba. En la primera, Babin le ganó la partida a Bordás en un tres para dos de los rojiblancos. En la segunda, provocaron una falta en tres cuartos. Y ahí, los catalanes hicieron daño. Balón colgado que le queda a Felipe en la banda derecha, la metió en el área rasa y Moisés se adelantó a todos para hacer el 0-1. Un tanto fuera de casa que vale su peso en oro. Pero el tanto no cambió nada. Los rojiblancos siguieron a lo suyo, defendiendo bien y buscando la contra. El Alcorcón empezó precipitarse en los pases y en los tiros. Hacía falta un gol. Kike López la tuvo de chilena tras un buen centro de Abraham, un buen testarazo de Oriol tras centro de Nagore, un tiro lejano de Juli que desvió un defensa a córner... el Alcorcón se acercaba al empate, pero el Girona seguía metiendo miedo en las contras. Y, antes del descanso, Toni Moral se retiró lesionado por Jofre y Kike López dejó el campo por Miguélez por decisión técnica. 

Tras la reanudación, el guión cambió poco. El Girona buscaba su ocasión para sentenciar la eliminatoria y el Alcorcón iba con todo a por el empate. Estuvo en la cabeza de Camille, pero Isaac sacó una magnífica mano para evitar el gol. Los amarillos empujaban, con fe más que con fútbol y en el 63' obtuvieron su premio. Centro al área que Miguélez de cabeza aloja en la red para hacer la igualada. Un empate que dio alas a los amarillos con un Santo Domingo que empujaba y creía en otra épica remontada. Los amarillos encerraron al Girona en su campo y, durante unos minutos, los tuvieron a su merced. Pero los rojiblancos no se arrugaron y siguieron con su filosofía: defender bien y salir muy rápido. Y así fueron pasando los minutos, con ocasiones muy claras de los amarillos y paradores de un Isaac que salvó tres goles cantados. Y con un árbitro que desesperó a los dos equipos con faltas inexistentes y amarillas sin sentidos y que deja a ambos conjuntos cojos para la vuelta. Ni Sales ni Mora ni Tébar estarán en la vuelta. Lamentable arbitraje para una semifinal por ascender a Primera. Fin El Girona se lleva un gran premio de Santo Domingo. Montilivi dictará sentencia este domingo.