NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

España pisó el HaMoshava de Petah Tikva: cambios a la vista

La cercanía de las semifinales obliga al seleccionador y a su homólogo holandés, Cor Pot, a dosificar a Isco, Thiago, Wijnaldum o Jong. El empate haría primera a Holanda.

Julen Lopetegui da órdenes en el entrenamiento de la Sub-21.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario AS

A 10,6 kilómetros al este de Tel Aviv, Petah Tiqwa (que significa algo así como “apertura de esperanza”), España peleará mañana el primer puesto del grupo B del Europeo Sub-21 ante la brillante Holanda en un duelo de incógnitas y partida de ajedrez. Está obligada a ganar ya que el goalaverage general haría primera a Holanda en caso de empate. Los jugadores de la selección que se entrenaron esta tarde en el HaMoshava Stadium (estadio de “la Cabeza de Oro”), un coqueto campo de nueva construcción sin gradas en los fondos como el de Netanya tienen casi la certeza de que Lopetegui le dará la vuelta al equipo como un calcetín. El calor aprieta, las semifinales están cerca y, además, la categoría de los teóricos suplentes de la Sb-21 permite al seleccionador estar tranquilos. Alinear a estos jugadores no supone regalar el partido a los Jong Oranje.

España podría jugar mañana con Joel; Carvajal, Nacho, Álvaro, Muniesa; Illarramendi, Camacho; Muniain, Álvaro Vázquez, Sarabia; y Morata. El madridista, que apenas ha tenido 44 minutos en el torneo para dos goles, jugará de inicio. Otra actuación sobresaliente sería un portazo definitivo para jugar de titular. Lopetegui, que admitió que hará cambios considera que Rodrigo, a pesar de estar sin instinto killer y con menos confianza que otras veces, está haciendo un buen trabajo para el equipo y mantiene la idea de que sea titular en las semifinales. Koke y Alberto, que están advertidos de sanción, serán dosificados por Lopetegui. Lo contrario sería una sorpresa a pesar de que el jugador del Atlético de Madrid no jugó ni un minuto en el primer partido.

Lo que sí se plantea Lopetegui es ir a por el partido en la última media hora si el escenario invita a ello. Las estrellas de la selección podrían salir en la última media hora para tratar de resolver el partido en caso de que existiese la posibilidad. El resultado del Italia-Noruega también podría condicionar el resultado.