Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Instituciones y peñas, contra la sanción de la UEFA al Málaga

MÁLAGA

Instituciones y peñas, contra la sanción de la UEFA al Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y las peñas del Málaga CF han lamentado la "injusta" decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y las peñas del Málaga CF han lamentado la "injusta" decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción impuesta por la UEFA al club, al desestimar su recurso y mantenerle el castigo que le impide jugar la próxima Liga Europa.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre (PP), ha declarado a través de su cuenta en una red social que la decisión "es injusta, porque los éxitos deportivos del Málaga han sido históricos", por lo que ha afirmado que "más que nunca" merecen "jugar en Europa". También ha señalado las gestiones que ha realizado desde que el club fue sancionado en diciembre, al indicar que en estos meses ha "hecho todo lo posible por evitar que sancionaran al Málaga, incluso enviar una carta al presidente de la UEFA, Michel Platini".

El alcalde ha añadido que, además, contactó con Hacienda, visitó la Embajada de Catar e intentó hablar sobre el Málaga CF con el jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente y propietario del club.

La Diputación Provincial malagueña también ha expresado su respaldo a la entidad malaguista. "Hoy más que nunca apoyamos al Málaga y su afición ante la decisión del TAS. Merecedores de Europa League. Orgullo deportivo", ha aseverado.

Por su parte, la Federación de Peñas Malaguistas ha mostrado su "indignación" en un comunicado por esta "injusta sanción", ante la que sienten "la impotencia lógica de quien se siente utilizado para servir de conejillo de indias, como paso previo a una ley de Fair Play financiero que ni siquiera ha entrado en vigor".

Algunos futbolistas del Málaga también han reaccionado a través de sus cuentas en las redes sociales tras conocer la ratificación de dicha sanción, entre ellos el portero argentino Willy Caballero, que ha comentado que "era difícil que el TAS resolviera en contra de la UEFA". "Lo sabíamos, y por todo eso tiene más valor todo lo conseguido este año. Que nada ni nadie nos quite lo que conseguimos este año, la unión entre equipo, cuerpo técnico, club y afición. Más que nunca, vamos Málaga", ha recalcado Willy Caballero.

Su compañero Francisco Portillo también ha lanzado un mensaje para la unión del malaguismo. "Ahora más que nunca, todos juntos para volver con más fuerza", ha indicado el centrocampista. Para Portillo, aunque les "quieran quitar el trabajo de todo un año, jamás lo conseguirán", ya que "este año quedará para la historia del fútbol y en la memoria".

Comentarios

Comentarios no disponibles