Se trata de completar la portería

Roberto es el favorito y Moyá se mantiene en la recámara

Roberto, portero del Zaragoza, es la opción que más gusta a la dirección deportiva. El canterano rojiblanco podría llegar cedido y además es un portero de garantías.

Roberto posa tras una sesión de entrenamiento con el Zaragoza.
Alfonso Reyes
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Una vez atada la continuidad de Courtois, la primera prioridad de cara a la campaña 13-14, el Atlético trabaja en este momento para buscarle un compañero de garantías al belga. AS ya informaba el pasado 4 de junio de que Asenjo no iba a continuar en la disciplina colchonera la próxima temporada. Además, el cuerpo técnico no contempla la posibilidad de que Joel, quien pertenece al Atlético, regrese para ocupar el puesto de meta suplente.

De esta manera, Roberto, portero del Zaragoza, es la opción que más gusta a la dirección deportiva. El canterano rojiblanco podría llegar cedido. Es un portero de garantías, como también lo es Moyá del Getafe. El portero azulón ha sido también tanteado por los dirigentes, aunque en este momento su llegada dependería de un traspaso. A Moyá le queda sólo una temporada más de contrato y una buena opción para el Atlético sería esperar una año para que llegara gratis en 2014. Para entonces podría encontrarse con la vacante dejada por un Courtois que debería incorporarse al Chelsea.

Noticias relacionadas

Andrés, si no hubiera continuado Courtois

La tercera opción, aunque más remota y bastante más cara, sería la de Andrés Fernández. El portero de Osasuna era el elegido por el Atlético para ocupar la portería de no haberse podido cerrar la continuidad de Courtois. El club colchonero lo intentó y ya estuvo a punto de conseguirlo el pasado verano. Ahora, con Courtois un año más en Madrid, no se presenta muy atractiva la portería atlética para uno de los cancerberos con mayor proyección de nuestro fútbol. Y la operación también sería muy costosa para el Atlético. Pero la dirección deportiva siempre está atenta al futuro del murciano. Mientras, el club tiene previsto que David Gil sea el portero titular del filial y que el marroquí Bounou, quien recientemente renovó hasta 2017, ocupe el puesto de tercer portero en la primera plantilla. El club perfila así los efectivos con los que contará para la portería durante el próximo ejercicio.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados