Zidane no quiere ser director deportivo y sí segundo técnico

REAL MADRID

Zidane no quiere ser director deportivo y sí segundo técnico

Zidane no quiere ser director deportivo y sí segundo técnico

Ancelotti le ha propuesto ser su segundo y le entusiasma la idea, según informó 'El Larguero'. No está dispuesto a aceptar un trabajo de despacho muy expuesto a la Prensa.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Zinedine Zidane no quiere ser director deportivo del Real Madrid, sino segundo entrenador, según desveló José Ramón de la Morena en ‘El Larguero’ de la Cadena SER. El francés ya ha conversado con Carlo Ancelotti, que presumiblemente será nombrado técnico antes de dos semanas, y le ha propuesto ser su ayudante en el campo. Zidane está entusiasmado con la idea de trabajar directamente con quien ya fue su entrenador en la Juventus.

Florentino Pérez aseguró, en la primera entrevista de campaña electoral que concedió, a la SER, que Zidane “lideraría el proyecto del Madrid” en el curso que empieza el 1 de julio y sugirió que su papel sería el de director deportivo, aunque no estableció explícitamente el cargo que ocuparía.

Sin embargo, en entrevistas posteriores que Florentino Pérez concedió a varias cadenas de televisión ya dejó caer que Zidane no estaba especialmente entusiasmado con el papel de director deportivo: “La impresión que a mí me da es que lo que le gusta es entrenar. Quizá le falte un poco de rodaje para el primer equipo, pero le va el papel de entrenador”. La primera idea del recién reelegido presidente se enfriaba.

Zidane, que tras retirarse no mostró especial interés en ser técnico, ha desarrollado la vocación en los últimos meses y está sacándose el carnet de entrenador nacional. Tras el ‘Corazón Classic Match’ del pasado domingo, que enfrentó a veteranos de Juventus y Real Madrid y en el que el francés jugó en los dos equipos, comentó a algunos de sus compañeros de vestuario que no le apetecía ejercer en los despachos.

Zidane no es un hombre especialmente cercano a la Prensa y entiende que como director deportivo quedaría muy expuesto a ella y se vería en la obligación de ofrecer demasiadas explicaciones. De hecho, ya ha conversado sobre el asunto con Florentino Pérez, quien le encomendó buscar a la persona idónea para el papel. Según la SER, los primeros sondeados no aceptaron la propuesta.

Mientras, está por resolverse aún la llegada de Ancelotti al Madrid. De momento, el París Saint-Germain, con el que el italiano tiene un año más de contrato, pretende esperar al 20 de junio para liberarle. En esa fecha se decidirá si la sanción de nueve meses de inhabilitación que le fue impuesta a Leonardo por empujar a un árbitro se reducen o no. En el primer caso, el PSG reubicaría a su director deportivo en el banquillo durante una temporada de transición, a la espera de que llegue el deseado Arsene Wenger. En el segundo, la cuestión se complicaría, aunque Ancelotti ha repetido que su intención de abandonar el club francés es irrevocable. El Madrid, mientras, espera. Y Zidane, también.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles