NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. FINAL DE LA COPA

El Prainsa Zaragoza preparará la final de Copa en La Romareda

El equipo zaragozano, finalista de la Copa de la Reina junto al Barcelona, se entrenará el jueves en La Romareda (18:15 horas) en jornada de puertas abiertas.

Actualizado a
Mariela, tras marcar el gol del pase a la final ante el Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Prainsa Zaragoza, finalista junto al Barcelona de la Copa de la Reina, se entrenará este jueves en La Romareda a partir de las 18:15 horas, en un entrenamiento de puertas abiertas, según ha anunciado el club zaragozano. El primer objetivo de ejercitarse en el campo del Real Zaragoza es que las jugadoras de Alberto Berna puedan irse acostumbrando al césped de hierba natural, que es el tipo de hierba que se encontrarán el domingo (11:00 horas) en el campo 1 de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El viernes el Prainsa se ejercitará en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. 

La afición del Prainsa Zaragoza está viviendo con especial entusiasmo su segunda final de la Copa de la Reina, tras la disputada en 2009, en La Romareda, en la que cayó por 5-1 ante el Espanyol. De aquella final tan solo quedan el técnico, Alberto Berna, y tres jugadoras más, Mariela, Claudia y Laura Folch. Sin embargo, Berna confía en las posibilidades de su equipo ante un grande como el Barça, que suma tres títulos en las tres últimas temporadas, la Copa en 2011 y las dos últimas Ligas en 2012 y 2013: “Éste equipo no es el que cayó en 2009 ante el Espanyol. Pese a ser un equipo joven, con una media de edad de 20 años, ha madurado mucho y espero que los errores de aquella final nos sirvan como lección. Saldremos a plantarle cara al Barça, a soprenderle y a ser competitivos y en un partido puede pasar de todo”.

Tras el apoyo de la afición que se desplazó a Valencia, unos 200 seguidores, para animar al equipo, se espera un apoyo aún mayor en la final. Según anuncia el club, se espera una gran afluencia en Madrid, ya se ha completado el primer autobús para presenciar la final. El precio del billete del viaje, entrada incluida, es de 14 euros.