SABADELL
El Consejo dimitirá si continúan las presiones de los japoneses
Sakamoto, máximo accionista, está incumpliendo los acuerdos del contrato y quieren imponer al entrenador y a tres jugadores japoneses, que tendrán que jugar por decreto
Cisma en el Sabadell. La Junta Directiva, encabezada por Joan Soteras, está meditando presentar su dimisión en bloque por las divergencias surgidas en las últimas horas con el principal accionista, un grupo inversor japonés dirigido por Keisuke Sakamoto. A mediados de temporada, se firmó un acuerdo en la que el grupo inversor japonés se hacía cargo de la ampliación de capital, pero no intervenía en la toma de decisiones deportivas. Incluso una cláusula especificaba que Joan Soteras seguiría en la presidencia los próximos tres cursos y que Xavi Roca se hacía cargo del área técnica.
Pero todo ello se está incumpliendo e incluso se está ordenando que los futbolistas japoneses que este grupo inversor tiene en cartera y que están a un paso de firmar por la entidad arlequinada tengan minutos asegurados durante la temporada. Esto ha provocado que las reuniones previstas con los jugadores de la actual plantilla para desvelarles su futuro se paralicen e incluso la llegada del nuevo técnico, Javi López. Xavi Roca ya lo tenía atado, pero este giro inesperado ha provocado que el director deportivo arlequinado no pueda seguir con su trabajo dado que no puede responder por el proyecto deportivo a seguir con la intervención del grupo japonés en la toma de decisiones.
Todo esto ha provocado que el Consejo de Administración del Sabadell se reúna mañana de urgencia para convocar una Junta General de Accionistas Extraordinaria. La celebración de la misma está prevista para el próximo 20 de julio y todo el Consejo, incluso Xavi Roca, abandonaría el club. Este último sigue formando parte del organigrama del club porque el único que puede destituirle es Joan Soteras y éste ha comentado a AS que no lo hará y que se irán de la mano.