Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Moi Gómez mete a España en la fase final del Europeo Sub-19

EUROPEO SUB-19

Moi Gómez mete a España en la fase final del Europeo Sub-19

Moi Gómez mete a España en la fase final del Europeo Sub-19

El conjunto de Jose Fuente, campeón las dos últimas ediciones, consiguió la ansiada victoria que necesitaba para estar en la fase final del Europeo Sub-19 de Lituania.

Un gol del centrocampista del Villarreal Moisés Gómez Bordonado ''Moi Gómez'' evitó la derrota ante Croacia e impulsó a la selección española a la fase final del Europeo Sub-19, que se disputará en Lituania. El conjunto de Jose Fuente, campeón las dos últimas ediciones, sufrió más de lo esperado ante el conjunto croata, que necesitaba el triunfo y que rozó la clasificación. España, que previamente logró ganar a Grecia y Polonia, necesitaba un solo punto para cerrar el pase.

Dominó el encuentro desde el inicio aunque no pudo superar el orden de su adversario. Tras el descanso la situación se complicó para el cuadro hispano. A los diez minutos de la segunda mitad una acción de Kis fue aprovechada por Brlek para batir a Rubén Blanco. En ese momento, España estaba eliminada y Croacia en Lituania. El conjunto de Fuente reaccionó y acentuó el acoso sobre el área del meta Malenica, el mejor de su equipo. José Rodríguez en un lanzamiento de falta y Moi Gómez pudieron igualar. Pero no fue hasta el tramo final, en el minuto 77, cuando el jugador del Villarreal consiguió superar al portero croata. La tensión del juego, endurecido durante todo el encuentro, se acentuó.

Croacia buscó el empate de cualquier manera. España pudo sentenciar y el equipo balcánico obtener la igualada, sobre todo en los últimos minutos, con un disparo de Misic. Finalmente, la selección española logró su objetivo y obtuvo la clasificación para la fase final en Lituania del Europeo sub 19, del que es campeón.

Comentarios

Comentarios no disponibles