NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Lopetegui planea una rotación completa ante Holanda

Pese a jugarse el primer puesto, daría descanso a los fijos. Joel; Carvajal, Álvaro, Nacho, Muniesa; Camacho, Koke; Muniain, Álvaro, Sarabia; y Morata, posible once.

Actualizado a
Lopetegui planea una rotación completa ante Holanda
MORENATTIDIARIO AS

Con dos victorias y las semifinales en el bolsillo, Julen Lopetegui decidió no tocar nada en el post-partido de Alemania. Hizo exactamente lo mismo que después de ganar a Rusia 1-0. Sólo se entrenaron los suplentes en el campo de Kfar Saba con numerosos gritos para Morata, cuya popularidad ha crecido como la espuma. Una sesión suave a la que no acudieron los titulares, que se quedaron en el hotel.

Lo que sí puede cambiar Lopetegui, de arriba abajo, es el once ante Holanda porque la semifinal está asegurada. El seleccionador Sub-21, que así antepondría el descanso al rival (que saldrá de Noruega-Italia de mañana en Tel Aviv) podría alinear a Joel; Carvajal, Nacho, Álvaro, Muniesa; Camacho, Koke; Muniain, Álvaro Vázquez, Sarabia; y Morata. La lesión de Canales y la presencia de tres porteros impediría que el cambio fuera completo en el equipo pero Lopetegui repartiría minutos entre los centrocampistas (Koke, Illarramendi, Thiago e Isco) y reservaría a Tello y Rodrigo, que pese a no haber tenido fortuna de cara a gol tiene opciones de ser titular en semifinales.

La presencia de jugadores como Carvajal, Álvaro, Muniesa, Camacho o Muniain, del nivel de los titulares, está casi garantizada.

Es curioso el caso de David de Gea, que ya acumula 24 internacionalidades con la selección Sub-21 y que llegaría a las 27 si España alcanza la final. Igualaría, casualidades de la vida, a Santi Denia, hoy ayudante de Julen Lopetegui en la selección. Lopetegui podría dar descanso al portero del Manchester y alinear a Joel, aunque con hacer jugar unos minutitos a De Gea ya le permitiría sumar la internacionalidad y tener a tiro igualar a Santi.

Por otro lado, el entrenador Julen Lopetegui cree que el partido contra Holanda del próximo miércoles "no será sencillo" para ninguno de los dos equipos por sus "similitudes" a la hora de pelear por el balón y llevar la iniciativa en el terreno de juego. "Tienen jugadores para ello, tienen una muy buena generación. No va a ser un partido sencillo para ninguno de los dos y a priori la sensación que tenemos es que se puede ver un partido bonito".

Sobre las dificultades de la selección para marcar goles frente a sus dos anteriores rivales -en ambos partidos ganó por la mínima y en las últimas fases del partido-, Lopetegui no cree que se trate de un "problema", porque sus hombres han creado "muchísimas ocasiones". "El equipo ha tenido capacidad de generar situaciones, así que no es un problema, sencillamente hemos tenido un equipo que se replegaba atrás y no fue fácil", explicó.