NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Álvaro Morata: héroe en Israel en tan sólo 44 minutos de juego

Su nombre, en boca de todos en Israel. Los goles marcados en los últimos minutos de los partidos ante Rusia y Alemania han dado la clasificación para semis a falta de una jornada.

Morata posó ayer para este periódico con las portadas de otros israelíes, en los que es el indiscutible protagonista.
Morenatti

Israel amaneció ayer con el nombre de Álvaro Morata sonando por todas las esquinas. Los dos goles salvadores con los que el madridista ha clasificado a España para semifinales le convierten ya en una de las estrellas del torneo. Sólo ha necesitado 44 minutos: los 27 ante Rusia y los 17 contra Alemania. Con esos ha bastado para conquistar a los aficionados, en especial los israelíes. Los niños que acudieron al entrenamiento de la Selección, en Kfar Saba, lo demostraron coreando su nombre por delante del de otros. Isco y él. Ahora mismo ambos son los que más arrastran a nivel mediático.

Los principales diarios del país también se hicieron eco de su gesta. "El jugador número 12", tituló Maariv­ haciendo un juego de palabras con su dorsal, para después compararlo con Raúl y Morientes. Haaretz­, otro de los periódicos de referencia, señaló la experiencia de España, mientras que Yediot Aharonot fue más lacónico: "España, a semifinales". En todas las fotografías, por supuesto, Morata de protagonista

El día posterior a ser noticia por otro gol vital, el móvil del delantero se colapsó de mensajes. Entre ellos, los de sus compañeros del Madrid. "Me han felicitado casi todos, sobre todo los españoles, más Pepe y Marcelo". Es decir, que en Nueva York, donde está La Roja, Croacia, frente a la que se mide Portugal, y Brasil están pendientes de Álvaro. Y muchos más. También su padre Alfonso, por supuesto. El domingo le vio en directo desde la grada y volverá a hacerlo en semifinales, después de que arregle unos temas en Madrid. Su hijo es la estrella en Israel. Estrella en 44 minutos.