Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

"Presentaremos un equipo con posibilidades claras de ascender"

DEPORTIVO | LENDOIRO

"Presentaremos un equipo con posibilidades claras de ascender"

"Presentaremos un equipo con posibilidades claras de ascender"

JESUS SANCHO / SANCHOFOTO

DIARIO AS

Lendoiro destacó que el contrato que le ha ofrecido a Vázquez es, quizás, el "más largo" que ha firmado hasta ahora en el Deportivo: "Ojalá no sean tres años sino 33".

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha prometido hoy que, a pesar de las dificultades económicas del club y de que abrirá las puertas del primer equipo a la cantera, presentará la próxima temporada en la Liga Adelante una plantilla "con posibilidades claras de ascender" bajo la dirección de Fernando Vázquez, al que ha renovado. "Estoy convencido de que vamos a presentar un equipo que tiene posibilidades claras de ascender. Vamos a competir por el ascenso", comentó el dirigente, que compareció ante los medios de comunicación junto al técnico que estará al frente del equipo las dos próximas temporadas y una tercera si consigue el ascenso en el primer o el segundo intento.

En la presentación del acuerdo con el entrenador gallego, que se hizo cargo del banquillo el pasado mes de febrero y que rozó el milagro de la permanencia, Lendoiro fue ambicioso en esas manifestaciones, pero mucho más prudente durante la mayor parte de la rueda de prensa. En ella, pidió paciencia a la afición en la apuesta por la cantera, que es "el proyecto de futuro, pero no de inmediato presente". "Que nadie pierda la esperanza de que el equipo va a intentar ascender, pero no se puede pedir que sea el objetivo único. No aceleremos demasiado el tema porque para la cantera, para el club y para Fernando sería peligroso", indicó. El presidente expresó su "confianza ciega" en el técnico, "porque ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado que ha sacado jugadores de la cantera y que han triunfado".

"Es quizá el momento de apuntarse a que se es el futuro de verdad del Deportivo pero hay que ser cautos también, en el sentido de que no le exijamos a los jóvenes más de lo que le debemos exigir. No podemos pensar que jugadores de 16, 17 o 18 años vayan a ser una solución inmediata", apuntó. Lendoiro destacó que el contrato que le ha ofrecido a Vázquez es, quizás, el "más largo" que ha firmado hasta ahora en el Deportivo, en el que lleva casi 25 años. "Es un proyecto muy ilusionante, quizás el más ilusionante de todos, pero es lento porque como todo en esta vida hay que vivir esa cultura, que es lenta, pero que cuando llega, es para toda la vida", señaló. El presidente expresó su deseo de que no sean "tres años sino 33" con Fernando Vázquez, quien recordó que "en los clubes" en los que ha estado "siempre" se encargó de "mirar para abajo" y dar "oportunidades".

"Si el primer entrenador tira de cantera, hay cantera. Siempre que haya un jugador con posibilidades de competir con el primer equipo, dependiendo un poco de dónde estemos, va a tener cabida", comentó. Pero no sólo recurrirá a la cantera el entrenador gallego, que espera la llegada de refuerzos en la línea de ataque. "Preferiríamos calidad antes que cantidad (en los fichajes). En esta situación económica hay gastar bien la pasta y concentrarla en aquello que no se pueda construir. Defensivamente, se puede construir más fácil que a nivel ofensivo porque hay que tener sesenta goles en el equipo para ascender", declaró. Sobre la configuración de la plantilla indicó que "con 19 profesionales más dos porteros" le llegarían y entre los que tendrá a su disposición estará el portugués Bruno Gama. Así lo indicó el presidente Augusto César Lendoiro, quien se mostró "convencido" de que el extremo "continuará en el Deportivo", del que sí pueden salir otros futbolistas con contrato en vigor por sus altas fichas.

Comentarios

Comentarios no disponibles