GUADALAJARA
Terrazas: "No hemos cumplido el objetivo de jugar el play-off"
"Hemos ido construyendo un equipo de futuro, tenemos una base hecha y eso es muy importante de cara al desarrollo para la temporada que viene", declaró el técnico.
El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, ha declarado hoy que "no hemos cumplido el objetivo que era jugar el ''play-off'' de ascenso" a Primera división, aunque ha entendido que "teníamos equipo para haberlo disputado". En balance en rueda de prensa de la recién acabada temporada, que ha finalizado en decimoctavo lugar, Terrazas ha reflexionado que si no han acabado en los puestos de promoción de ascenso "no ha sido por falta de falta de capacidad de los futbolistas, porque no hubiera equipo para hacer más, sino por otras razones". "Ahora es el momento de ver el porqué, encontrar las causas", ha añadido el técnico bilbaíno, al acabar a 16 puntos del objetivo tras sumar 22 puntos en la primera vuelta y 28 en la segunda.
"Empezamos mal la temporada, sólo conseguimos nueve puntos en el primer tercio, y creo que no fui capaz de poner en marcha el equipo con la suficiente celeridad", afirmó Terrazas sobre su conjunto, que en el segundo tercio liguero totalizó 22 puntos. "Si hubiésemos tenido el mismo rendimiento en los tres tercios de la competición habríamos acabado con 66 puntos que nos hubieran dado la clasificación para el ''play-off'', pues son los puntos que han sacado los equipos que han terminado sexto y séptimo", ha analizado. Ha añadido que "en el tercer tercio sólo logramos 19 puntos. Creo que no fui capaz de conseguir que el equipo se aislara de todos los problemas que han acontecido" y, por ello, "asumo la responsabilidad por no haber conseguido que esto no hubiera afectado al rendimiento de los jugadores en el grado que todos hubiésemos querido".
El técnico ha subrayado la importancia de terminar tercero en la clasificación al Premio Juego Limpio, de la Federación Española, por detrás de Barcelona B y Girona: "somos un equipo deportivo, un equipo limpio, que responde al reglamento y eso es muy importante". Al tiempo, ha agradecido el apoyo de la afición. "Aquí la gente nos quiere, nos aprecia, nos ayuda y nos apoya", ha valorado Terrazas, quien ha insistido en que "el equipo que teníamos podía haber hecho mucho más, para haber jugado el ''play-off'', y el máximo responsable de no conseguirlo soy yo", ha confesado.
Con miras a la próxima campaña, obviando el descenso administrativo anunciado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que tiene previsto iniciar el 11 de julio, ha corroborado que el objetivo es el ascenso a Primera división, algo anunció en su día el técnico vasco y que hoy ha vuelto a recordar. "En el Plan Director que yo diseñé una vez conseguido el ascenso a Segunda en Miranda de Ebro, en junio de 2011, el objetivo era ascender a Primera al final de la temporada 2013-14", ha referido. Para lograrlo, ha opinado que "tenemos que mejorar, resolver los problemas que hemos tenido, no repetir los errores que hayamos podido cometer y creo que no estamos tan lejos". Aquí, ha concretado que hay quince jugadores del actual plantel que tienen contrato. "Hemos ido construyendo un equipo de futuro, tenemos una base hecha y eso es muy importante de cara al desarrollo para la temporada que viene", ha convenido. "No estamos en la misma situación que el año pasado en el que prácticamente acababa contrato el 90 por ciento de la plantilla", ha apostillado el bilbaíno, quien ha reiterado que "en Segunda B no voy a entrenar al equipo", según declaró cuando la LFP comunicó al club el descenso administrativo a Segunda B.