NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Lumbreras y Alkiza, ayudantes de Arrasate en la Real Sociedad

Serán el segundo y tercer entrenador, respectivamente, del primer equipo de la Real Sociedad de San Sebastián la próxima temporada, ha anunciado hoy el club donostiarra.

San SebastiánActualizado a

El cuerpo técnico de la Real Sociedad para la próxima temporada ya está definido. Los ex jugadores de la Real, Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, serán los ayudantes de Jagoba Arrasate en el primer equipo. Serán segundo y tercer entrenador respectivamente.

Real Sociedad, SAD

Lumbreras, natural de Tudela y de 52 años, vuelve al club realista tras estar las dos últimas campañas como entrenador del Tudelano, al que ascendió a Segunda B y lo mantuvo el año pasado séptimo. Como futbolista se inició en Osasuna, jugó en el Zaragoza y en la temporada 89/90 llegó a la Real, donde jugó 157 partidos en Primera división.

Por su parte, Alkiza nació en San Sebastián, tiene 42 años, salió de la cantera de la Real hasta que fichó en 1993 por el Athletic, de donde regresó para jugar la Champions League en la temporada 2003-04. Hijo del ex presidente Iñaki Alkiza, jugó 155 partidos con la Real, y llegó a ser internacional. En 2010 entró a forma parte del organigrama de Zubieta como director del fútbol formación, cargo que deberá abandonar para pasar a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo.

Ese cuerpo técnico contará también con la novedad Juan Carlos Samaniego 'Tximist', hasta ahora preparador físico del equipo femenino. Continúa al lado de Arrasate el preparador de porteros, Roberto Navajas; Alberto Iturralde en los informes de los rivales y Karla Larburu como encargado de la preparación física.